Si no entiendes por qué las chicas se alejan de ti, pese a ser alguien agradable desde tu perspectiva, revisa qué cosas de tu comportamiento pudieran estar espantándolas.

Así lo plantean especialistas consultadas por la revista masculina Men’s Health, que indican que muchos hombres cometen errores que desaniman a las mujeres al conocerlos. Revisa cuáles son.



1. No te callas nunca

¿Cada vez que estás frente a una mujer atractiva, comienzas a hablar sin parar porque sientes que debes “venderte” como un gran partido? Si es así, detente, recuerda que hablar sin dejar espacio al otro para expresarse no es divertido.



La doctora en psicología Christie Hartman señala que no importa lo interesantes que sean tus historias, esta táctica de conquista suele ser contraproducente. “La mayor queja que escucho de las mujeres en las primeras citas es que los hombres hablan demasiado. Te hace parecer absorto en ti mismo, y ella no querrá tener nada que ver contigo”, dice.

Terri Orbuch, experta en relaciones, señala que en lugar de mostrarte como un “hombre increíble”, debes animar a la chica a hablar de sí misma. Pregúntale sobre su carrera, sus aficiones o incluso sus mascotas. Averigua qué cosas le apasionan, porque esa es una buena manera de conocer a la gente. Hartman añade que si bien la mujer podría dar una respuesta genérica al principio, una vez que la invites sutilmente a profundizar, la conversación fluirá.

2. Siempre te quejas de tu ex

Muchos caen en la tentación -tanto hombres como mujeres- de hablar sobre porqué su última relación no funcionó o comienzan a quejarse de las ex parejas como una forma de halagar a quien tienen en frente. Por ejemplo, dicen cosas como “Que alivio que tienes buen gusto musical, mi ex me tenía aburrido con el reggaetón”.

Aunque suena inofensivo, es un gran error, porque “hablar de tu ex es decir que ella sigue siendo importante para ti. Tu cita pensará que tiene que competir”, explica Hartman.

La experta recomienda en su lugar, mencionar que ha pasado tiempo desde que estuviste en una relación larga, pero evitar hablar específicamente sobre tu ex. Si tu cita te pregunta al respecto, dale un resumen muy breve de la historia sin detalles. No empieces con que “no éramos el uno para el otro” y todo eso. Hartman recomienda esperar hasta al menos la tercera salida para profundizar en tu pasado romántico.

3. Te burlas demasiado de las películas, libros, series o aficiones favoritas de las chicas con que sales

Hacer bromas al respecto no está mal, pero comenzar a criticar demasiado duro, haciendo comentarios groseros y desubicados, puede desanimar a tu cita. Por ejemplo, si sabes que ella es fanática de Game of Thrones no puedes decir que es “la serie más estúpida” que has visto. Ni tampoco es apropiado mencionar que la astrología es para tontos, si ella es aficionada a ésta.

“Si criticas algo que le gusta mucho, en realidad la estás criticando a ella”, dice Hartman, añadiendo que incluso si es sólo un intento equivocado por bromear.

En su lugar, sólo admite educadamente que no eres fanático de tal cinta o disciplina.

4. Cuentas toda tu vida personal demasiado pronto

Si tienes una mala relación con tu familia, una infancia difícil o estás preocupado por un asunto personal en particular, no es aconsejable contarlo todo cuando recién estás conociendo a alguien. Aunque pienses que esto te hará ver noble y humano, es posible que la otra persona se sienta incómoda.

“Si le dices tus más profundos y oscuros problemas demasiado pronto, puedes asustarla. Ella pensará ‘Este chico si que tiene problemas””, explica Hartman, añadiendo que este tipo de confesiones es mejor dejarlas para el contexto de una relación estable y de mutuo apoyo, o al menos después de unas cuantas citas.

5. Alardeas mucho de tu éxito material

Algunos hombres sienten la necesidad de contar todo sobre sus estupendas vacaciones en el extranjero, su nuevo auto lujoso, su increíble oficina y su suculento sueldo.

La experta en relaciones Rachel DeAlto dice que las únicas mujeres que enganchan con el exhibicionismo material son las interesadas en el dinero, mientras las demás sólo piensan que el sujeto es un imbécil superficial.

Por ello, en lugar de jactarte de tus logros materiales, habla de tus metas y cómo estás trabajando en ellas. Esto demostrará que tienes ambición y profundidad. “Que sea significativo, no material”, aconseja DeAlto.

Fuente: BioBioChile