Si hay algo que caracterizaba al dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, -además de su tiranía- era su tupido bigote recortado en los lados. Pero este estilo no era simplemente una cosa de gusto, sino que tenía una razón más poderosa detrás.

hitler



De acuerdo a un video publicado este domingo por el portal oficial del canal especializado History, fue un motivo de “vida o muerte” el que obligó al “führer” a pulir su vello facial.

Según se relata, al líder nazi se le ordenó cortárselo para que pudiera ponerse bien la máscara antigas, durante los ataques británicos. Antes y después del recorte



Así lo respalda un ensayo recogido en 2007 por el diario inglés The Telegraph, donde indican que el inédito escrito corresponde al soldado Alexander Moritz Frey, quien sirvió junto a Hitler en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Según Frey, el dictador sólo estaba obedeciendo órdenes cuando le dio la famosa forma a su bigote. De hecho, comenta que antes lucía un vello facial amplio que tapaba un “aspecto desagradable de su boca”.

El soldado que murió en 1957, también abordó su primer encuentro con Hitler en 1915, describiéndolo como “un hombre alto y pálido” que tenía “miedo e ira brillando en sus ojos”.

El hallazgo de este ensayo dejó atrás las especulaciones en torno a que Hitler sólo quería seguir una moda cuando recortó su vello facial.

Pese al esfuerzo, el ajustar su bigote no le sirvió de mucho cuando quedó ciego temporalmente en 1918 durante un ataque británico.

Fuente: BioBioChile