Recientemente circuló por todo Internet la imagen que se muestra arriba acompañada de la leyenda “Sabia usted que ‘minioms’ era el nombre con el que se denominaba a los niños judíos que adoptaban los científicos nazis para hacer experimentos con cyclon -b el mismo componente gaseoso usado en las cámaras de gas de Sobibor…”. [SIC]



Por supuesto es extremadamente obvio que la leyenda de la imagen es totalmente falsa, pero eso no evitó que el mito se esparciera como una peste bíblica que llegó a las pantallas de todo bicho viviente. Empecemos por desmentir la foto.

minions



La fotografía, que corresponde al Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido, fue tomada en algún punto de 1908 (muchísimo tiempo antes de que existieran los nazis), y muestra a un grupo de buzos usando un traje llamado Hall and Rees Submarine escape apparatus, utilizado por la Marina para escapar de submarinos hundiéndose.

Ahora analicemos el texto:

1) Minioms: ¿En serio? ¿El autor y los innumerables copypasters no pudieron ni siquiera escribir el nombre bien?

2) Los científicos nazis no “adoptaban” niños judíos, simplemente los tomaban y hacían lo que querían con ellos.

3) El nombre del pesticida usado por los nazis para exterminar judíos en el holocausto es Zyclon B, con Z.

4) Si los alemanes iban a exterminar a los “minioms” con «cyclon b», ¿para qué ponerles trajes con máscaras antigas?

Sé que es muy fácil compartir una fotografía de Facebook e informar a todos tus amigos del trasfondo fascinante de esos tic-tacs amarillos sin chiste que tienen serios impedimentos mentales, pero estaría bien realizar una búsqueda rápida en Google antes de dar share a cualquier cosa que parece verdad.

*Protip: Dale clic derecho a cualquier foto de Internet y selecciona “Buscar esta imagen en Google” pasa saber de dónde viene.

Ahora los dejo con una foto real de los Minions nazis con su villano favorito de verdad, para que la compartan con confianza.

Fuente: Yahoo