Santo Domingo. El pasado 29 de agosto se llevó a cabo EL TOUR DE LA BIRRA el cual se nombró así por nuestra cuenta @hablemosdebirra, este evento más que simplemente tomar cerveza incluyó una parte cultural y educativa donde todos los participantes pudieron aprender y apreciar la cerveza desde una perspectiva diferente.

Algunos de nuestros seguidores nos habían preguntado cuando íbamos a llevar un encuentro entre la comunidad cervecera y el Tour dio paso a ese encuentro tan esperado, recibimos más de 100 emails de personas interesadas los que nos llevó a abrir una segunda fecha del mismo, el cupo estaba limitado.



El día llego, la cita era a las 5:30 p.m. donde la puntualidad de nuestros  participantes dio ejemplo de que podemos cumplir y además el motivador principal la cerveza, así iniciamos con un Brindis de Warsteiner Pilsener, cerveza alemana del estilo Lager, 24 personas subieron a un autobús con toda la comodidad necesaria para el disfrute pleno, junto a ellos también tuvimos como invitados especiales nuestros amigos de @afuegoalto, la Chef Canelle y el Chef Fabrizio de Cobertura Gastronómica y A4 Tiempos Radio, salimos de VINO A BEBER como punto de encuentro.

El primer bar que visitamos fue BRÄU en Arroyo Hondo, aquí se disfrutó de cervezas del tipo Ale de países como Inglaterra y Estados Unidos, la comida estuvo a cargo de nuestros amigos de RIBS AND WINGS, luego nos fuimos a BEERMARKET en Diamond Mall, donde la especialidad son las cervezas de Bélgica, aquí disfrutamos de Cervezas del tipo Ale como las Trapistas y Lambic, regresamos a VINO A BEBER en Naco, aquí disfrutamos de Cervezas Alemanas, donde tuvimos la oportunidad de probar una cerveza de elaboración casera por parte de Carlos Agelan de Vino a Beber.



También se rifaron Six Pack de cerveza marca Abita gracias a DRINKWORKS RD y las gorras, tshirt y unos obsequios especiales gracias a JOHN STYLE FOR ME, además de unas ricas galletas hechas de Cerveza Negra, Tocineta y Chocolate Chip por parte de nuestros amigos de DULCE PASTEL RD.

La experiencia fue increíble tanto para nosotros los organizadores como para los participantes, donde no solo pudimos conocer una comunidad interesada por toda la historia que tiene detrás la cerveza sino también por un consumo responsable, hablamos de estilos, familias, maridaje, elaboración, los ingredientes con que se elabora la cerveza, donde conocieron los diferentes tipos de maltas, y algunas variedades de lúpulos, se disfrutaron de más de 11 cervezas y una amplia variedad de comida.

Esperamos que para el próximo Tour de la Birra podamos ver nuevas caras y seguir compartiendo nuestra pasión por la cerveza, Salud!

Síguenos en las redes sociales @hablemosdebirra