Evangélicos piden sea retirado de escuelas un libro fomenta relaciones homosexuales


Santo Domingo. Representantes de las Iglesias católica y evangélicas se quejaron de que el libro “Hablemos”, que se imparte en las escuelas públicas del país, incita a los niños a adoptar “una conducta sexual desviada”.

En una visita al Congreso, solicitaron a los legisladores que “llamen a capítulo” al ministro de Educación por haber permitido el uso de dicho texto.

Llamaron a Educación a que descontinúe el referido libro, promovido por Profamilia y que fomenta las relaciones homosexuales y lésbicas entre los niños.

Fidel Lorenzo

Informa el periódico Almomento.net que la visita de los eclesiásticos al Congrego ocurrió durante una jornada promovida por el bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y su vocero, Elpidio Báez, para discutir el proyecto ley de Salud Sexual y eproductiva, de la autoría de Cristian Paredes.

Los diputados escucharon también los planteamientos de los pastores Fidel Lorenzo, de la Confederación Dominicana de Iglesias Evangélicas (Codue), y Miguel Núñez, así como de los abogados José Alberto Ortiz y Ángel Canó, el exdiputado Pelegrín Castillo, el médico Freddy Contín y una representación de las iglesias evangélicas de Santiago de los Caballeros.

Báez se comprometió a llevar el reclamo de las iglesias al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder