Por Hablemos de birra para Ensegundos.do

Hoy hablaremos de uno de los estilos más interesante en el mundo de las cervezas artesanales, la INDIAN PALE ALE mejor conocida como IPA, estilo que en USA ha tomado bastante fuerza y que muchos de ustedes tienen la oportunidad de ver en nuestras redes sociales.



Flores

¿Qué es la IPA ?



El estilo IPA (Indian Pale Ale) tiene un mucho a su favor. El sabor de la cerveza IPA pone de relieve los resultados complejos y variados que se pueden lograr a través de los diversos lúpulos utilizados y otros ingredientes en la cerveza .

El perfil de sabor pronunciado y único permite una mejor comprensión de la elaboración de la cerveza , en general, como el lúpulo y las maltas a menudo se identifican individualmente .

Languina

IPA es un nombre rápido y fácil de decir, pero puede ser un poco misterioso si lo que representa es desconocido. En el caso de las India Pale Ale (IPA), podría ser causa de confusión, ya que la India es una referencia importante con la rica historia que tiene detrás, pero la India no es el país de origen de esta particular cerveza.

Formula

El estilo nace en el Reino Unido, la historia más contada de las IPA implican al maestro cervecero británico George Hodgson a quien se le atribuye la creación del estilo alrededor del 1780, hace ya unos 235 años atrás. Se dice que en los tiempos de la East Indian Trading Company cuando la India era colonia Británica, las cervezas del estilo Porters y Stouts no resistían el largo viaje hacía esta parte del mundo, y con el fin de llevarles un producto Inglés a la tropas que estaban en la India, además de que había que cubrir la necesidad de cervezas a la colonia Británica en dicho país, así nace este estilo de cerveza.

Se dice que su popularidad en Inglaterra se debe a un naufragio cargado con IPAs , que llegó a la orilla y así comenzó una obsesión nacional con el estilo, algo que no podemos afirmar o negar, pero es una de las tantas versiones. Algo seguro es que en ese entonces como ahora, la gente exigió más de esta cerveza y se hizo más popular.

La introducción de esta cerveza al mundo trajo consigo un nuevo vocabulario al mundo cervecero, lo que muchos conocemos como IBU por sus sigas en inglés o Unidades Internacionales Amargura, es una medida estandarizada y es sinónimo de IPAs, proporciona una idea de cuan amarga puede ser la cerveza en especifico. La escala Internacional de Unidades Amargura, o simplemente escala IBU, proporciona una medida de la amargura de la cerveza, que es proporcionada por los lúpulos utilizados durante la elaboración de la cerveza.

En teoría, un mayor número de lúpulo representa más amargura, este es un estilo conocido por su calidad en el amargor, podemos encontrar notas florares, frutales, herbales y cítricas como la toronja.

El efecto amargor es menos perceptible en cervezas con una alta cantidad de malta, es necesario un mayor cantidad de IBU en cervezas más pesadas para equilibrar el sabor.

Ejemplos de los IBU contenido en las cervezas según su estilo.

India Pale Ale: 40 o mayor
Belgian Lambics: 11–23
Blonde ale: 15–30
Kölsch: 18–25
Märzen/Oktoberfest: 18–25
English bitter: 20–35
Porter: 20–40
Brown ale: 15–25 las versiones Americanas más alto el nivel: 25–45
Pilsener: 30–45

ESTILOS

Los tres estilos principales de las IPA son ENGLISH IPA la clásica, la AMERICAN IPA y la DOBLE IMPERIAL IPA .

Estilos que se producen constantemente y son designaciones de categoría de estilo oficiales en las principales competiciones de cerveza. Black IPA es un ejemplo de un Sub-estilo que ha aparecido en el mercado en cantidades limitadas . Hybrid IPA con trigo o IPA Belga también ha ganado fuerza .

Sierra torpedo

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @hablemosdebirra y utilizar el hashtag #hablemosdebirra también nos pueden escribir a: unabirraporfavor@gmail.com