Santo Domingo. Un total de 323,130 emergencias han sido atendidas en el gran Santo Domingo durante los primeros 15 meses de funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Desde que el servicio inició sus operaciones, ha salvado miles de vidas y ha logrado reducir los índices de criminalidad en el gran Santo Domingo. Además, la calidad de la atención ha alcanzado altos índices de aprobación entre la ciudadanía.



911 sistema

En este mismo periodo, el Sistema ha detectado más de 62,466 incidencias a través de la red de cámaras de video vigilancia, ubicadas en puntos estratégicos. De ese total, 15,359 incidencias fueron identificadas por la policía preventiva; mientras que 47,107 corresponden a situaciones relacionadas con el tránsito vehicular.



El sistema de video vigilancia es una herramienta tecnológica de gran utilidad para prevenir la comisión de delitos, identificar sospechosos, resolver los puntos críticos que ocasionan congestionamiento vehicular y promover el respeto a las normativas de tránsito.

Más de 62 mil denuncias por contaminación sónica resueltas

Asimismo, desde enero pasado, cuando el Sistema integró la atención de denuncias por contaminación sónica, se han recibido más de 62 mil, que han sido resueltas favorablemente. Este servicio ha llevado tranquilidad a la ciudadanía afectada por ruidos nocivos.

El Sistema trabaja las 24 horas del día para brindar un servicio de calidad y atender las emergencias que ponen en peligro la vida o los bienes de la población.

Expansión del 911

El Ministerio de la Presidencia lidera los esfuerzos para que la expansión del Sistema sea una realidad en todo el territorio nacional. El próximo año, este servicio cubrirá la zona norte del país. Esto incluye a Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete y Luperón; así como los municipios de San Cristóbal y Haina, en el sur.