Santo Domingo. En República Dominicana se pierden o se desperdician más de un millón de kilogramos de alimentos semanalmente, según datos dados a conocer por la directora general del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, durante la apertura del Primer Diálogo Regional sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos coordinado por la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura.

La funcionaria reveló que este dato fue arrojado por un estudio de la FAO y que desde la Vicepresidencia de la República se trabaja en la iniciativa de establecer Bancos de Alimentos para hacerlos llevar a las poblaciones más vulnerables.



comida comedores economicos

Indicó que en la actualidad con donaciones hechas por centros comerciales se abastecen a 37 hogares de niños huérfanos y de envejecientes.



En el evento, en el que participan representantes del organismo a nivel regional, la Vicepresidencia de la República y la FAO expresaron sus preocupaciones respecto al tema, indicando que con los alimentos que se pierden o se desperdician en América Latina y el Caribe se podrían alimentar a 30 millones de personas.

La coordinadora del Grupo de Trabajo en Pérdidas y Desperdicios de Alimentos de FAO, Tania Santivañez, reveló que de los 4 mil millones de kilogramos de alimentos que se producen en el mundo actualmente se desperdician o se pierden 1.3 mil millones anualmente.