RD desperdicia más de un millón de kilos en alimentos cada semana


Santo Domingo. En República Dominicana se pierden o se desperdician más de un millón de kilogramos de alimentos semanalmente, según datos dados a conocer por la directora general del programa Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, durante la apertura del Primer Diálogo Regional sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos coordinado por la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura.

La funcionaria reveló que este dato fue arrojado por un estudio de la FAO y que desde la Vicepresidencia de la República se trabaja en la iniciativa de establecer Bancos de Alimentos para hacerlos llevar a las poblaciones más vulnerables.

comida comedores economicos

Indicó que en la actualidad con donaciones hechas por centros comerciales se abastecen a 37 hogares de niños huérfanos y de envejecientes.

En el evento, en el que participan representantes del organismo a nivel regional, la Vicepresidencia de la República y la FAO expresaron sus preocupaciones respecto al tema, indicando que con los alimentos que se pierden o se desperdician en América Latina y el Caribe se podrían alimentar a 30 millones de personas.

La coordinadora del Grupo de Trabajo en Pérdidas y Desperdicios de Alimentos de FAO, Tania Santivañez, reveló que de los 4 mil millones de kilogramos de alimentos que se producen en el mundo actualmente se desperdician o se pierden 1.3 mil millones anualmente.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List