La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que para este jueves la vaguada en altura asociada al huracán Joaquín, que se ha movido hacia la porción noroeste del país, generará aguaceros aislados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Conforme al boletín de Meteorología, estas precipitaciones ocurrirán principalmente sobre Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, San Juan y Elías Piña.



Por otro lado, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

La Onamet señaló además que es probable que mañana la vaguada continúe generando nubosidad sobre el país y provocando aguaceros aislados con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.



Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología informó que el huracán Joaquín se ubica a unos 105 kilómetros al sureste de San Salvador, Bahamas, moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 7 Kph, con vientos máximos sostenidos de 195 Kph. Es un huracán categoría 3. Efectos indirectos de este Huracán podrían sentirse sobre la costa Atlántica de República Dominicana.

La Onamet informa sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida sobre el Atlántico central con potencial bajo (alrededor del 50%), para formarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.