Así sucedió cuando las dos empresas cerveceras más importantes del mundo Anheuser-Busch InBev y su rival SABMiller cerraron un que supera los 100 billones de Dólares, esto no es solo el acuerdo más grande entre este tipo de compañías, sino que a nivel corporativo en sentido general, pero ¿qué significa esto para los amantes de las cervezas?

Cervezas unidas



La empresa combinada será ahora la compañía cervecera más grande, con 9 de las 20 cervezas más vendidas en el mundo.

Marcas conocidas como Miller, Budweiser, Stella Artois, Corona, Peroni, Grolsch, Pilsner Urquell entre otras, serán parte del portafolio de producto de esta nueva compañía, esto quiere decir que 1 de cada 3 cervezas que se consuman en el mundo pertenece a esta unión que se da en Europa, aún no se sabe con certeza si el trato incluiría el mercado Estadounidense, ya que habría que sería una adquisición de MillerCoors lo que si es que en esta adquisición se incluyen cervecerías de Latinoamérica, Asia y África.



Una de las cosas que más preocupa a muchos de los amantes de las cervezas artesanales que ha tomado bastante auge en los últimos tiempo es de qué manera  esto afectaría, pero siendo objetivos el mundo artesanal (CraftBeer) en Estados Unidos está muy definido y se ha convertido en la opción sobre lo demás productos comerciales, aunque AB InBev se ha adueñado de Cervecerías Artesanales como Elysan Brewing Company de Seattle, 10 Barrel Brewing de Oregon y una de las cervecerías que en lo personal me encantan sus productos Goose Island Brewing Company de Chicago, esto en los últimos 2 años, mientras que en Europa SABMiller se adueñó de una de las cervecerías independientes más exitosas del Reino Unido  London’s Meantime Brewing Company, aunque no creo que los amantes de las Cerveza Artesanales se vean preocupado en cuanto a calidad de productos, quizás los precios en sentido general puedan variar un poco debido a los controles sobre ciertos ingredientes pero ya veremos.

En Fortune.com hacen una mirada a quienes son los realmente beneficiados de este gran negocio. Las Cervecerías de cada mercado en las operaciones principales de fabricación, las economías de escala pueden ser enormes, lo que significa que las cervecerías se simplificarán para centrarse en ser más grandes y modernas. Las economías de alcance – donde es más barato producir una gama de productos juntos que individualmente – serán sustanciales también. En términos de personal, por ejemplo, las sedes y equipos directivos de cada país son susceptibles de ser integrados. Además, el poder adquisitivo combinado de la nueva empresa más grande también debe traer ahorros sustanciales.

Mientras tanto creo que para el mercado de las cervezas comerciales y su expansión en República Dominicana esperemos ver llegar nuevas marcas ya que la Cervecería Nacional pertenece también al grupo AB InBev, quien se ha encargado de adquirir la mayor cantidad de cervecerías a nivel mundial.

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Recuerda que si la respuesta no es cerveza, estás haciendo mal la pregunta.

Salud!