La juvenil jinete dominicana María Gabriela Brugal conquistó el primer lugar en el Clásico de Tryon, Carolina del Norte, al mando de su ejemplar Cracky.

El ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, ofreció la información al tiempo de destacar la labor que viene realizando la amazona en Estados Unidos.



María Gabriela entrena fuerte en el exigente circuito de la Federación Ecuestre de los Estados Unidos (USEF por sus siglas en ingles).

La amazona, bajo la supervisión de su entrenadora Titi Mills, ha estado compitiendo en toda la costa este y medioeste de los Estados Unidos, muy especialmente en Kentucky, Saugerties, y Tryon.



Gaby ha estado compitiendo sobre el lomo de los ejemplares Diabolo, Vasco, Cracky, Charming, Fukayna, Esteban y otros 5 potros, en las alturas desde 1.25 M hasta 1.45 M.

Estas alturas están justo en el nivel de exigencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con su victoria en Tryon, María Gabriela se consagra como uno de los jinetes a observar muy de cerca con miras a integrar el equipo nacional que participará en el próximo ciclo olímpico, que inicia con los Juegos Bolivarianos, que serán celebrados en Bogota, Colombia, para la disciplina ecuestre en el 2017.

Ramos Báez destacó el avance de un grupo de jóvenes jinetes dominicanos que se encuentra entrenando en Estados Unidos y otros países, con miras a participar en los eventos internacionales de esa disciplina.

Expresó que sin lugar a dudas República Dominicana tiene una buena cosecha de jinetes de ecuestre, lo cual le garantiza un gran futuro, informó Listindiario.

“Todos estos jinetes y amazonas se están desarrollando, realizando un gran esfuerzo por adquirir más y mejores conocimientos cada día”, sostuvo Ramos Báez.

Agradeció el esfuerzo que realizan los padres de los jinetes, quienes con el apoyo a sus hijos dan un gran impulso al ecuestre dominicano.