Probablemente te pasó que cuando tenías 25 años, gastaste tu dinero sin tener una visión a futuro. Quizás ahora, que tienes 35, estés arrepintiéndote por haber gastado ese dinero en cosas innecesarias o superficiales.

Tarjetas de credito robos
Esta tendencia, de realizar compras impulsivamente se da en mayor frecuencia en los veinteañeros, ya que generalmente son personas sin gastos de hogar, que no tienen hijos y son solteros. Sin embargo este fenómeno también se puede presentar en personas de más edad.



Un estudio realizado por el profesor Jeremy Sieguel, de la escuela de negocios de Wharton de laUniversidad de Pensilvania, señaló que si una persona se hace del hábito de ahorro desde temprana edad, puede llegar a duplicar su sueldo final.

Uno de sus principales consejos, es el de aprender a vivir con el primer sueldo. De esta manera, cualquier aumento que se perciba a futuro, se ingresa a un fondo de ahorro.



El sitio Forbes México realizó un listado de cuatro errores financieros que probablemente cometiste a tus veinte y de los que te arrepentirás a tus treinta. Conócelos a continuación.

1- Endeudarse con cosas que no se pueden pagar

Una de las características de los veinteañeros, es que suelen buscar un nivel de vida mayor al que pueden pagar. Es por esto que es muy importante tener los pies en la tierra, para no endeudarse innecesariamente.

Aconsejan hacer una clara diferenciación entre el estilo de vida que se desea tener y el que se puede tener. Encontrar un equilibrio entre ambos lados es una gran manera de evitar las deudas.

2- Vivir sin fijarse un presupuesto de gastos

Muchas veces ocurre que apenas se recibe un sueldo, se gaste rápidamente sin identificar las cosas que realmente necesitamos.

Es por esto que se debe fijar un presupuesto considerando los gastos que son necesarios y los innecesarios. Se puede comparar con el ejemplo de una torta, en el que cada trozo es un gasto pero el de mayor tamaño debe ser el ahorro.

3- Utilizar las tarjetas como extensión del ingreso para cubrir el fin de mes

Se debe ser sumamente responsable con las tarjetas de crédito, ya que muchos las confunden con medios para pagar los gastos que no se pudieron solventar durante el mes, y no funcionan así.

Las deudas pueden convertirse en una bola de nieve, y se puede tener el riesgo de llegar a fin de mes sin solvencia para pagar tu compromiso de crédito.

4- No preocuparse de los gastos médicos

Uno de los mayores errores de los jóvenes, es el de no contratar seguros médicos. Por ejemplo, si a tus 30 sufres un accidente, deberás recurrir a tus ahorros de los últimos 5 años. Si no tienes dinero ahorrado, tendrás que endeudarte.

Es por eso que recomiendan cotizar un buen plan que cubra este tipo de gastos, lo que no todos hacen.

Fuente: Biobiochile.com