Los jeans son sin duda una de las prendas más populares y vendidas del mundo. Y aunque nació como ropa para los vaqueros y mineros, hoy es parte importante en la industria de la moda.

jeans



La prenda ha evolucionado con el correr del tiempo, sin embargo, algunos aún mantiene ciertos elementos del diseño creado en 1871 por Jacob Davis. Uno de ellos es el misterioso bolsillo pequeño que tiene el pantalón en la parte delantera.

Muchos lo utilizan para guardar monedas o cosas pequeñas fáciles de extraviar -como aros o anillos-, pero este complemento nació con un objetivo especifico.



En el sitio web de la marca Levi Strauss -quien patentó la prenda en 1873- se explica que el primer jeans contaba con cuatro bolsillos, uno en la parte trasera, dos en el frente y uno pequeño, llamadoWatch Pocket.

Este complemento fue creado para que los vaqueros del XIX tuviesen un lugar seguro para guardar y proteger su reloj de bolsillo, un elemento muy común en ese periodo.

Por supuesto, con el paso del tiempo los relojes fueron cambiando y estos bolsillos comenzaron a tener otro tipo de usos personales.

“Nunca laves tus jeans”

Hace algún tiempo, Chip Bergh, director ejecutivo (CEO) de la famosa marca Levi’s, también entregó un consejo que dejó a muchos con cara de asco: Nunca laves tus jeans.

Bergh además señaló como ejemplo que él lleva más de un año sin asear los suyos.

Según explicó, con esto evitas que se dañen tus pantalones y además colaboras con el medio ambiente.

De acuerdo al portal de negocios Business Insider, Bergh hizo estas declaraciones en la conferencia Brainstorm Green 2014 de Fortune, que reúne a diversos líderes del mundo empresarial para discutir maneras de desarrollo sostenible y amigable con la naturaleza.

En la ocasión, Bergh también dijo que los jeans de Levi’s son hechos con materiales más fáciles de reciclar y que están desarrollando una línea de mezclilla que necesita menos agua en su proceso de producción.

Cabe destacar que en una entrevista pasada con revista Elle, el ejecutivo dijo que para evitar que los pantalones adquieran mal olor, debes ponerlos en una bolsa en el congelador en lugar de meterlos a la lavadora. Según él, basta con que lo hagas una vez al mes.

Fuente: BioBioChile.cl