El 7 de febrero se celebra la edición número 50 del campeonato profesional de fútbol americano mejor conocido como Super Bowl, en el cual en los Estados Unidos es una fiesta única donde no solo se celebra el evento sino que viene acompañado de una tanda de comerciales de marcas reconocidas que estrenan ese día, un evento en el medio tiempo que llama la atención de todos y por supuesto el consumo de comida y cerveza.Super BowlEn República Dominicana el evento ya es algo que mueve una cantidad de personas a diferentes lugares, como bares, restaurantes, clubes y reuniones en casa donde todo es un festín, y como la cerveza es una de las bebidas más consumida durante esta celebración, hoy les contaré un poco de los estilos que recomendamos para este domingo.

Alas



Por lo general para el evento la comida que muchos optan por tener son las Hamburgesas, las parrilladas, hot dogs, pizza, alitas picantes, pollo frito y algunos se van un poco más allá y arman un festín digno de un evento gastronómico, cualquiera que sea el caso aquí les menciono algunos estilos que van muy bien con las comidas.

IPA (Indian Pale Ale) ya hemos hablado del estilo y es algo que no debería quedarse ya que representa muy bien el tipo de cerveza que en Estado Unidos ha cautivado el paladar de la mayoría, El sabor fresco y los lúpulos cítricos Americano le agregan el toque a esta particular cerveza. Además de ir muy bien con el tipo de comida antes mencionado.



Indian Pale

Para los menos arriesgados están las clásicas Tipo Pilsener y Pilsener, que van muy bien y son cervezas que no tratan de decir mucho pero pueden refrescar bien la tarde y limpiar el paladar en comidas más ligeras.

Bud

En la foto tenemos la Pilsener Orignal y la marca más conocida en Estado Unidos, ya usted hará la elección, esta cerveza checa en el país se consigue como “Czechvar” una muy recomendada por nosotros.

Entre los demás estilos que pueden elegir tenemos las American Pale Ale que son menos cítricas que las IPA que van muy bien para el evento, para los más arriesgados pueden tratar con estilos como las PORTERS & STOUTS que son cervezas de aromas y sabores tostados con notas a café y chocolate.

Si no han hecho su compra esto es una buena referencia como punto de partida, si tienen alguna duda pueden escribirnos a unabirraporfavor@gmail.com seguirnos en nuestras redes sociales como @hablemosdebirra y recuerda que si la respuesta no es cerveza, estás haciendo mal la pregunta.