Si llega al mail un texto que asegura nos hemos ganado una cantidad maravillosa de dólares, de seguro creerás que es mentira. Esta táctica es tan famosa, que los servicios automáticos del correo lo trasladan a la carpeta de “no deseados” o “spam”.

Fue lo que le ocurrió a un mujer australiana de 73 años, que como muchos, revisó por simple curiosidad su carpeta de spam, la que incluía un mail donde se aseguraba había ganado 150 mil dólares, más de 100 millones de pesos chilenos.



Lo que supo después la protagonista de la historia, es que tal monto era real y lo entregaba laUniversidad de Yale en un desconocido concurso literario, que desde hace tres años realiza la institución estadounidense.

Se trata de los premios Windham-Campbell, la que postula, sin notificar a los autores, a una serie de obras en torno a una serie de cualidades y de habla inglesa. Así es como la mujer de quien hablamos, ganó.



Es Helen Garner, una escritora australiana, la que obtuvo el premio por su obra This House of Grief, en la categoría No ficción. Fue su representante quien le confirmó el monto tras ser contactado por la universidad.

En declaraciones recogidas por The Guardian, Garner dijo que casi se desmaya cuando supo que era real el premio. “Estoy emocionada y me siento validada”, dijo la autora.

mujer dolor cabeza

Junto a Garner, otros ocho autores consiguieron el premio, que les permite dedicarse a tiempo completo a escribir.