El martes 15 de marzo se celebró el 6to Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer que lleva mensajes a favor de la mujer y contra la violencia de género. El evento que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones de INDOTEL de 6 pm- 9 pm.

Coorganizado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc., la Tertulia Poética Eduardo Gautreau de Windt,  el patrocinio de Star Products y la producción de línea de Daga Gautreau Aguilera.



Grito de mujer

El Proyecto Artístico Transitando realizó arte en vivo recibiendo al público en la entrada de la institución. En el Auditorio los estudiantes de la Escuela Nacional de Danza, Endanza al ritmo de Merengue Folklórico dieron inicio a la actividad, luego de las palabras de bienvenida del productor general y maestro de ceremonias Eduardo Gautreau de Windt, se proyectó el Himno de Grito de Mujer y Salutaciones de la fundadora del MPI y creadora del Festival Grito de Mujer, Jael Uribe desde Córdoba, España.



 El evento contó con la participación de primerísimas figuras dominicanas del Teatro como Delta Soto, Judith Rodríguez, Yanela Hernández, Iván García, Lina Hoepelman, Elvira Taveras, Soraya Guillén,  de la Danza Mercedes Morales, Marinella Sallent y Yovanny Lockhart, y Poetas como Valentín Amaro, Rafael Hilario Medina, Leibi Ng, Oscar Holguín-Veras Tabar entre otros.

De pie el público conmocionado aplaudió a la dama del teatro Delta Soto luego de su magistral declamación, así mismo aclamaron las interpretaciones de Yanela Hernández y Rosa Iris Clariot.

La Academia Nomair-Lockhart Health Club presentó junto a la poeta Gloria Cordero un performance contemporáneo y la cantautora Yanet Reynoso estrenó su tema Mujer Empoderada.

Gennie Redondo entregó la Mujer Alada a  Rommy Grullón como reconocimiento  por su colaboración constante y ser a través de Star Products el único patrocinador del festival durante todos los  años

Momentos cumbres fueron el homenaje a las mujeres de Teatro y la Danza, quienes agradecieron en nombre de su generación y compañeras, su reconocimiento al luchar cada una a través de su oficio y el gran cierre con la pieza »Hermanas Mirabal» del coreógrafo Marcos Rodríguez interpretada por el Ballet Nacional Dominicano.

El festival es celebrado en países de los 5 continentes, este año lleva el lema “Flores del Desierto”, en homenaje a la Iraní Soraya Manutchehri y demás mujeres víctimas de prácticas milenarias absurdas tales como: La ablación, lapidación,  crímenes de honor, ataques con ácido, entre otras costumbres de las que aún son martirizadas las mujeres. Entre los países en que se realizará en marzo se cuentan: España (SEDE Apertura 2016), República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú, Bolivia, Portugal, Canadá, Francia, Haití, Grecia, Marruecos, Italia, Australia, Rusia, Suiza, Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Tanzania, La India, Alemania, Macedonia.

Grito de Mujer contempla alrededor de 200 eventos entre ellos, recitales, exposiciones, teatro, performance, conferencias, etc. Dicha iniciativa nació y es coordinada desde la República Dominicana  por la escritora Jael Uribe, Presidente del MPI, con el fin de rendir homenaje a la mujer llevando mensajes de autoestima, respeto y cero tolerancia contra la violencia.

Puede acceder al calendario general del festival y conocer los países y ciudades participantes a la fecha en Grito de Mujer 2016: Flores del Desierto, visitando la página www.gritodemujer.com