En 2011, la modelo estadounidense de talla grande Rosie Mercado fue bajada atajada por una azafata en un vuelo de Las Vegas a Nueva York, Estados Unidos, que le dijo: “Señorita, usted no va a entrar en un solo asiento. Necesita comprar otro pasaje”. En ese entonces pesaba 189 kilos y era la vergüenza más grande que había vivido.

Tras ese episodio, Rosie decidió que ya era hora de hacer algo respecto a su peso, señaló en ese entonces la modelo de 36 años al medio Today.com.



Frente a todos. Me sentí tan avergonzada. Podías escuchar cómo la gente murmuraba ‘Oh dios mío, qué grosera’. Otros simplemente se reían. Me puse a llorar y rápidamente fue al mesón y pagué lo que tenía que pagar“, indicó.

Rosie es madre soltera de tres niños, y con todo lo difícil que eso puede ser, más su demandante trabajo, decidió comenzar una estricta dieta junto a una rutina de ejercicios. Fue así como bajó 49 kilos.



modelo gorda obesa 2

Luego, se sometió a una cirugía de manga gástrica, que consiste en conseguir un estómago más pequeño por medio de un grapado, y el resto de su estómago se eliminó.

Aunque Rosie señala que la cirugía la complicó en varios aspectos, asegura que valió totalmente lapena. Al igual que el siguiente procedimiento que le realizaron, y que implicó la remoción de 9 kilos de piel sobrante. Actualmente pesa 81 kilos y está feliz.

Tienes que lidiar con el consumo de pocas calorías y enfrentar los ajustes de cuerpo a medida que vas perdiendo peso, señaló Mercado a la revista People, agregando: “Cualquier cosa que te hinche debes alejarla totalmente“. Tan así que hasta una bebida gaseosa o un plato de arroz la enfermaba terriblemente.

De acuerdo a BioBioChile.cl la exitosa modelo firmó en 2014 un contrato con la agencia True Model Management, y ha protagonizado varias campañas para moda de talla grande.

Rosie señala que ha recorrido un camino muy largo pero está feliz con los resultados que ha alcanzado: “No tenga la meta de ser una modelo súper delgada. Solo quiero estar en forma y saludable. Ser obeso pone tu vida en riesgo todos los días“, agrega.

Su discurso ha sido sumamente motivante, pues en Instagram, donde la siguen más de 78 mil personas, Rosie los invita a amarse a sí mismos y a tener fuerza si quieren hacer un cambio con su vida. “Lo que sea que te haga feliz es tu decisión, hazte responsable y no inventes excusas“.

modelo gorda obesa 3

Siempre me he amado pero ahora me amo más. Y digo esto debido a la libertad que ahora tengo y los nuevos descubrimientos que he tenido en mi vida“, remató.