Si alguna vez soñaste con tener a tu mascota para siempre, la empresa Sooam Biotech Research Foundation de Corea del Sur te ayuda a volverlo realidad a través de la clonación a un costo de US$100 mil.

El laboratorio surcoreano es líder mundial del próspero negocio de la clonación de animales con el que busca ayudar a superar la pérdida del animal amado, ya que a través de esto puede lograr una mascota idéntica, por dentro y por fuera, a la que un día perdieron.



Sooam Biotech lleva desde el 2006 cerca 800 perros clonados y cuenta con una lista de clientes que incluye príncipes, famosos, millonarios, e incluso agencias estatales que buscan una réplica de sus mejores sabuesos antidroga o de salvamento.

“Es gente que tiene lazos muy fuertes con sus mascotas… y clonarlos les da una alternativa psicológica al método tradicional de dejar al animal irse y guardarlo en la memoria”, precisó Wang Jae-Woong, investigador y portavoz de Sooam. “Con una clonación, se tiene la posibilidad de traer de vuelta a la mascota” perdida, agregó.



NO SOLO CLONA PERROS

El laboratorio Sooam Biotech clona muchos tipos de animales, incluyendo ganado y cerdos para investigación médica, pero es más conocido por su servicio comercial de venta de perros, que pese a la tarifa de US$100,000 tiene peticiones de todo el mundo.

En las paredes del edificio que alberga la fundación están adornadas con decenas de fotos de caninos clonados junto a sus sonrientes dueños, e incluyen banderas nacionales de países como Estados Unidos, México, Dubái, Rusia, Japón, China y Alemania.

Destaca Peru21 que en la mayoría de los casos, no obstante, los clientes y patrocinadores de la fundación prefieren permanecer en el anonimato.

perros clonados

Una de las clonaciones más publicitadas fue la de Trakr, un perro policía conocido por haber descubierto al último de los supervivientes tras el ataque del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas en Nueva York, que fue clonado en cinco cachorros.

clonación Corea del Sur