Los solteros llevarían vidas más plenas que los casados. Foto: Jill Giardino/Getty Images

En el marco de la 124a convención anual de la Asociación Americana de Psicología, se dio a conocer un estudio que asegura que, contrario a la creencia popular, las personas solteras no son realmente más solitarias, y que de hecho llevan vidas más plenas y felices que quienes dicen sí al matrimonio.



Para llegar a esto, Bella DePaulo, científica de la Universidad de California, realizó una revisión de 814 estudios previos sobre los efectos de la vida matrimonial y la soltería. Se dio cuenta que la mayoría de ellos utilizaban a los solteros como un grupo de comparación, pero no se enfocaban realmente en ellos, por lo que algunas de sus aseveraciones, como que el matrimonio hace a las personas más saludables, felices, y menos aisladas, carecen de fundamentos en su metodología.

Por su parte, los estudios que sí se enfocaban en los solteros presentaban resultados interesantes, por ejemplo:



  • Suelen tener un mayor sentido de autodeterminación y son más propensos a experimentar una sensación de crecimiento continuo y desarrollo personal.
  • Cuanto más autosuficiente es un soltero, experimentaría menos emociones negativas.
  • Suelen ser las personas que más ayudan, visitan, aconsejan y se mantienen en contacto con sus padres, amigos, hermanos, vecinos y compañeros de trabajo.

DePaulo destacó que, en general, cuando las personas se casan, suelen tornarse más insulares o aislados, dependiendo más de su pareja que de su entorno social. También agregó que cuando se trata de independencia, cuando en una pareja cada quien se encarga de sus propias cosas, aumentan las probabilidades de experimentar emociones negativas.

Destaca es-us.vida-estilo.yahoo.com  que con estos resultados DePaulo no quiere decir que la soltería sea mejor que el matrimonio, o viceversa, sino que “Es hora de tener un retrato más exacto sobre las personas solteras y la vida en soltería, uno que reconozca las fortalezas reales y la resiliencia de las personas que están solteras, y qué hace sus vidas tan significativas”comentó.

Así, lo que queda resaltar, es que el matrimonio no es aplicable a todo el mundo, y quela percepción negativa que se tiene de la soltería solo opaca los beneficios que tiene para quienes la prefieren a la vida en pareja.

soltero caminar mujer caminando

“Lo que importa no es lo que los demás estén haciendo o lo que creen que nosotros deberíamos estar haciendo, sino que podamos encontrar los lugares, los espacios y a las personas que entiendan quiénes somos realmente y nos permitan vivir nuestras mejores vidas”, concluyó.

¿Qué te parece?