Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa vigilando la evolución, desarrollo y desplazamiento de una activa onda tropical, que está provocando aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión localizada a unos 900 kilómetros al este/sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, presenta un 90 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Destaca el portal Primera Hora que a las 8:00 a.m. el fenómeno aún carecía de circulación. Sin embargo, las condiciones ambientales son favorables para que se desarrolle, y más adelante en el día o en horas de la noche podría convertirse en depresión tropical o tormenta tropical, a medida que se mueve hacia el oeste hacia el Caribe, a unas 15 a 20 millas por hora.



Por ahora este fenómeno es de especial interés para las zonas del Caribe oriental y central, así como las costas al norte de Suramérica.

Independiente de la categoría que alcance el sistema, se espera que traiga fuertes lluvias y ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical que afectarán las Islas de Barlovento y el sur de las Antillas Menores, que comenzarán a ser afectadas desde hoy en la noche y durante el miércoles.