Un reciente estudio realizado en México asegura que las relaciones sexuales traen beneficios importantes en la salud mental, debido a que reduce el estrés, la ansiedad y produce bienestar.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-16-29-35captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-16-29-35Así lo sentenció el doctor en neurociencias comportamentales y miembro del Centro de Investigaciones Cerebrales (Cice) de la Universidad Veracruzana, Genaro Alfonso Coria Ávila, quien asegura que el deseo sexual energiza a los individuos y focaliza su atención y cognición.

Coria también señaló que si el deseo se canaliza bien, puede incluso provocar expresiones artísticas de gran intensidad y complejidad. Sin embargo, el deseo mal adaptado puede culminar en aberraciones conductuales o patologías psiquiátricas, por lo que consideró importante entender las bases cerebrales de las actitudes, pues son relevantes para la salud mental, sexual y reproductiva.

Dentro de sus investigaciones sobre las conductas sociosexuales, el especialista señaló que hay áreas cerebrales que modulan el deseo sexual por cierto tipo de pareja. “En la mayoría de los individuos de una población, el deseo se manifiesta hacia individuos sexualmente maduros del sexo opuesto (heterosexuales)”, dijo.

“Pero también pueden existir variantes hacia el mismo sexo (homosexuales), hacia ambos (bisexuales) o hacia ninguno (asexuales)”, agregó.