Para hacer un disfraz de Halloween basta con rebuscar en tus armarios, tu costurero y el sótano. Con todos los elementos que encuentres a la mano, el único límite que tienes es tu imaginación.

halloween



Aquí tienes varias ideas:

Las sudaderas, pijamas, o medias y suéteres de cuello alto de un solo color, son ideales para diseñar disfraces. Usa el negro para una zebra, el blanco para un dálmata o un conejo, el rojo para el perro Clifford y el anaranjado para una calabaza o un tigre, y añádele las rayas o manchas pintadas o los detalles claves que necesitas para crear el personaje.



Los calcetines con dedos (que separa los dedos evitando su fricción) se transforman en pezuñas cuando se colocan en manos y zapatos.

Unas bufandas de suaves plumas (se encuentran en tiendas de juguetes y de disfraces) pueden convertir una simple pijama o sudadera en cualquier tipo de pájaro que desees.

Para ahorrar tiempo, puedes usar un poco de cola de carpintería, cinta aislante, o cinta adhesiva en lugar de aguja e hilo.

Una pistola de pegamento caliente (si vives en Estados Unidos, puedes encontrar este tipo de pistolas por menos de $20 dólares, en las tiendas de manualidades) bien vale su precio. Pero ten cuidado, ¡no la uses cuando tu niño tenga el disfraz puesto!

Las pinturas para la cara y para el pelo (disponibles en tiendas de disfraces) sustituyen a las incómodas máscaras.

Unos rectángulos de fieltro adhesivos, unos rotuladores o marcadores, pinturas en spray y unos pom-poms de animadora deportiva (todo ello se encuentra en tiendas de artes o de manualidades), junto con papel de aluminio, cajas de cartón recicladas, bolas de algodón, bolsas de plástico para la basura y unos cuantos globos, y ya tienes material suficiente para dar los retoques finales a prácticamente cualquier disfraz.

Combina cinturones viejos, bufandas y alguna camisa con manchas que guardes en el armario de la ropa de tu hijo con un poco de maquillaje y de imaginación para crear unos disfraces tan buenos como si fueran nuevos (de gitano o de pirata, por ejemplo).

Fuente babycenter.com