SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto que modifica la ley 48-00, y que endurece las prohibiciones para fumar en lugares cerrados bajo techo.

La iniciativa, autoría de la diputada Juana Vicente y otros legisladores, identifica con claridad los lugares de uso público donde se puede fumar, específicamente para que este placer no afecte a los no fumadores.



El proyecto será enviado al Senado de la República, para su ratificación, modificación o rechazo.

Los diputados, además, ratificaron la resolución que aprueba el protocolo de enmienda del Acuerdo de Marrakech por el que se establece la Organización Mundial del Comercio (OMC).



Asimismo, fue aprobada la resolución que otorga un pergamino de reconocimiento a la Organización de Banilejos Unidos en el Exterior, Inc.

La iniciativa, originalmente autoría del exdiputado Milcíades Franjul, fue retomada por la diputada de la provincia Peravia, Ana Mercedes Rodríguez.

También, los legisladores aprobaron un proyecto de resolución que solicita al ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, la instalación de una oficina de ese organismo en la provincia El Seibo, debido al desarrollo turístico que en los últimos años ha experimentado esa demarcación.

Los miembros de la Cámara Baja, además, rindieron un minuto de silencio por la muerte de decenas de personas, incluyendo muchos periodistas, en el accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, en Medellín, Colombia. EFE