James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), tuvo fuertes críticas sobre la injerencia del gobierno de Rusia en las elecciones y las políticas de Estados Unidos.



En audiencia ante el Comité Judicial del Senado, Comey respondió a las interrogantes sobre las investigaciones que el FBI viene realizando de los casos de Hilary Clinton y las injerencias rusas en las elecciones.

Al respecto, el director del FBI consideró a Rusia como “la mayor amenaza para cualquier nación en la Tierra” y que el gobierno de Vladimir Putin “está involucrado hasta el momento en la política estadounidense”.



James Comey consideró que Rusia aún trata de impactar en la política de Estados Unidos, luego de los buenos resultados obtenidos de los ataques cibernéticos para influir en las elecciones de 2016 en favor de Donald Trump.

“Creo que una de las lecciones que los rusos pueden haber aprendido de esto es que funciona”, aseguró el director del FBI, según EFE.

Paños fríos

Tras las declaraciones del director del FBI, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ofreció una conferencia con los medios en donde aseguró que los comentarios vertidos por James Comey eran “la opinión del FBI”.