El circo estadounidense ‘Ringling Bros. and Barnum & Bailey’, uno de los circos más antiguos del mundo, anunció el pasado enero que iba a cerrar sus puertas, y fue el pasado domingo que finalmente ocurrió este hecho. 

 

“Somos para siempre el mayor espectáculo del mundo”, dijo Jonathan Iverson en el acto final al despedirse del público. Tenía a su lado a sus dos hijos, Lila, de ocho años, y Matthew, de 12, también artistas.



Según el Díario ‘El País’ de España, en la última función en el Nassau Coliseum en Uniondale, Long Island, hubieron risas, abrazos y muchas lágrimas.

Fueron los animales los que pusieron fin a 146 años de historia de esta institución americana. Hace un año que el circo empezó a dejar de utilizar animales en sus espectáculos para generar bienestar en ellos. Los primeros en irse fueron los elefantes, y con ellos, se fue la gran cantidad de público que asistía.



Otra de los razones sería el auge de la era digital. Como señalaron los ejecutivos del circo. “Es difícil competir con los vídeojuegos, el contenido audiovisual que fluye por Internet y personajes de ficción que están soportados por estrategias publicitarias muy robustas que atraen el interés de las nuevas generaciones.”

Fuente: Peru21.pe