Se realizó la segunda entrega de Trade Talks, una noche de networking con intervenciones cortas enfocadas en Trade Marketing desde la perspectiva de los principales jugadores y profesionales del área.

El lugar de encuentro fue Bagels Café & Bistro, donde se dieron cita  gerentes de marca, encargados de trade marketing, estudiantes, colaboradores y curiosos deseosos de  intercambiar ideas, aprender de los casos de éxito y pasar un buen rato.



Las exposiciones estuvieron a cargo de Mónica Hernández, Gerente deTrade Marketing de Pernod Ricard. La Sra. Hernández es una profesional del área de negocios con amplia experiencia en la planeación estratégica, el manejo de cuentas claves y el desarrollo de marcas de consumo masivo. Con experiencia en el área de Marketing y Trade Marketing desde el 2007 en República Dominicana y México, de la mano de empresas como Colgate Palmolive, Boehringer Ingelheim, Clorox Company y Pernod Ricard.



Durante su intervención Hernández expresó: “La alineación entre Trade Marketing y Ventas va más allá de la comunicación entre las áreas. La experiencia tiene un impacto significativo en la calidad de las propuestas que llevamos a nuestros clientes.

La segunda intervención estuvo a cargo de Oscar  Soto, Encargado de Marketing y Trade Marketing  de West Dominicana. El Sr. Soto es profesional del área de negocios con formación en Marketing, Trade Marketing, Comunicación Gerencial de Marca, Comunicación Neurolingüística, Gestión de Negocios, Comercio Internacional y Emprendimiento. Con más de 10 años de experiencia en Marketing, Trade Marketing y Ventas en las industrias de alimentos, servicios financieros y productos químicos en empresas de consumo masivo como Nestlé Dominicana, Quala Dominicana, West, S.A. y Nutrifarma.

Durante su exposición dijo: “No hay una regla de oro para exhibiciones exitosas, todo depende de los objetivos de la empresa y/o marca en el momento. La clave es vender.”

Luego de las disertaciones se realizaron dinámicas de networking organizado, durante las cuales los asistentes pusieron en práctica los conocimientos aprendidos, al mismo tiempo que pudieron aportar sus ideas sobre diferentes tópicos de interés.

Los organizadores de Trade Talks expresaron que tienen planificado realizar estos encuentros cada dos meses, con miras a fortalecer lazos, a la vez que se dilucidan temas de interés de la industria y para esto cuentan con el apoyo de aliados como Aisle Insight, organizador, Acento TV, Media Partner y Patrocinadores PLATINUM Stimulos Creativos,  CE Eventos Corporativos, y Bagels Cafe & Bistro.