Con sólo siete años, Jaime Bárcena fue duramente reprobado por su profesor de Matemáticas en España al responder una de sus pruebas. En los ejercicios, el docente le pidió a sus alumnos que “escribieran con cifras los siguientes números”, enunciado que el joven se tomó de manera “lógica” y literal.



En un listado de 5 números escritos en palabras, el niño erró en todos luego de escribir un resultado distinto al que el profesor esperaba.

Ignacio, tuitero y padre del niño, compartió en su cuenta una fotografía del ejercicio para desafiar a la comunidad de Twitter a pillar el “error” del profesor en su corrección. “Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe”, escribió el hombre junto a la foto. Y claro, muchos usuarios entendieron la intención del niño.



En vez de escribir tal cual el número que pidió el docente, Jaime escribió el “siguiente” número, tal cómo decía en el enunciado. La foto se viralizó rápidamente, en donde muchos usuarios calificaron como “inconsecuente” la acción del profesional.

Ante la presión, el padre aclara que el maestro de su hijo “es un gran profe en un buen colegio con educación puntera” pero que este ejercicio “se le pasó”. “Es sólo una anécdota y el profe en realidad es muy bueno. ¡Todo mi apoyo a los docentes!”, escribe. “Seguro que reiremos juntos de esto en la próxima tutoría”, finaliza.

De todas formas, el hombre aclaró que “su hijo no quería hacerse el gracioso” puesto que le explicó su respuesta con toda “seriedad”.

Niños y matemáticas

No es la primera vez que un alumno responde de forma lógica ante un ejercicio. En agosto de este año, esto quedó claro en un post que se volvió viral y que deja en evidencia el pensamiento no lineal de Marina, una niña de 7 años.

En la imagen se puede ver una guía escolar tradicional, donde aparece el dibujo de una caja y cuatro perros a su lado, bajo la pregunta: ¿cuántos perros salen de la caja?

Ante la interrogante, la pequeña respondió de manera brillante y lógica: “No he visto cuál ha salido de la caja y cuál no”.