La Fiscalía dice que él fue el brazo ejecutor del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez. Los particulares lo señalan como el “brazo derecho” de Manuel Rivas, en la Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y como jefe operativo tanto de sus actividades administrativas como políticas, a través del movimiento “Unidos Todos”, que apoyaba la reelección del presidente Danilo Medina para el presente período gubernamental.

Las autoridades lo declararon prófugo internacional y ubicaron en Miami su último paradero, y hoy es el más buscado, junto a Pedro Alejandro Castillo Paulino, el célebre Quirinito.



Pero, ¿quién es Argenis Contreras, que en sus páginas de redes sociales exhibe una vida de “alto nivel económico”, pero que hasta esta semana era una persona desconocida?

El crimen del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), y la posterior fuga de su ejecutor ha desatado un racimo de preguntas alrededor de este personaje.



En la ficha preparada por el Ministerio Público para solicitar prisión preventiva contra el grupo al que involucra en el rapto y posterior asesinato del abogado, se dice que Argenis Contreras reside en el residencial calle D, número 5, del residencial Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo.

Movimiento político
Los vecinos del edificio dicen haberlo visto en el lugar, pero ha sido “repartiendo fundas de comidas a nombre del movimiento político que apadrinó Manuel Rivas”.

Es el esposo de Geidy Peña, a quien se le atribuye grado de familiaridad con Rivas, aunque en el informe de la Fiscalía este dato no está claro, informó LD.

Esta dama fue una de las personas a quien se mencionó en este caso, pero no fue incluida en el expediente acusatorio. Es que en el interrogatorio practicado al acusado de ser el otro autor material del crimen, José Mercado Blanco (El Grande), este relató a las autoridades que tuvo comunicación con Contreras desde la ciudad de Miami y éste le sugirió que “pasara por la casa de su esposa (Peña) para buscar 30,000 pesos”.