Darse la mano, indicar que todo está bien o simplemente hacer el signo de la victoria. Gestos que consideramos universales, simplemente no lo son, y en otros países pueden tener desde el efecto de insultar hasta llegar a hacer involuntarias proposiciones de connotación sexual.
Lamentablemente, aquellos que han viajado a otros países, se enteraron de esto demasiado tarde. Los sitios Wittyfeed y 20 minutos hicieron una recopilación de gestos con distintos significados dependiendo de donde uno se encuentre.
Más de una sorpresa se va a encontrar en este listado. Y es seguro que más de algún ”nunca lo hubiera imaginado” surja después de ver cómo simples gestos pueden derivar en que una persona termine envuelta en serios problemas.
Revisen a continuación gestos habituales que en otros países son graves insultos o tienen connotación sexual:
Este signo se usa para indicar que algo está bien, o perfecto, o delicioso. Pero en Brasil o Alemania tiene una connotación sexual. En Japón, significa dinero y en Francia se usa para indicar que algo es inútil.
El pulgar arriba se usa para indicar que todo va bien, pero cuidado con hacer este gesto en Medio Oriente, donde significa el equivalente a que a alguien le muestren el dedo del medio. Claramente, el soldado de la imagen no lo sabía.
El símbolo de la victoria de Winston Churchill tiene ese significado en la mayoría de los países. También se usa para indicar paz. Pero en Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, si el mismo gesto se hace con la palma hacia dentro es un insulto de connotación sexual.
Darse la mano es un gesto universal para saludar o despedirse. Al menos en casi todos lados. En Arabia Saudita, si una mujer le da la mano a un hombre, significa que lo ha escogido como compañero sexual. Dadas las restricciones a las mujeres en ese país, sería considerado además un gesto osado e impresentable.
Hacer “cuernos” con los dedos tiene variados significados. En EE.UU. es el símbolo de la universidad de Austin en Texas. Significa “Hook’em Horns” (“clavarle los cuernos” en alusión a los toros). En ciertos lugares de África, es tomado como una maldición. Y para españoles e italianos, significa que la pareja está siendo infiel.
Significa detente, alto, para. En Grecia, mostrar la palma hacia alguien indica que se lo considera un delincuente. Es un insulto muy fuerte.
Llevarse un dedo a la nariz en muchos países no significa nada. pero en Jordania, es indicador de una proposición sexual.
Llamar a alguien con el dedo índice es muy habitual. pero no se le ocurra intentarlo en Filipinas, donde el gesto se usa para llamar a los perros. Quienes llamen así a una persona, cometen un delito.
Mirar a los ojos a una persona en Medio Oriente es considerado mala educación, sobre todo en Medio Oriente, donde indica además un interés sexual de por medio. Altamente inapropiado.
Fuente: guioteca.com