El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, mostró su satisfacción por el avance de los trabajos que se llevan a cabo en la construcción del Parque Central de Santiago, y adelantó que dicha obra estará terminada para el próximo mes de febrero, tal como está previsto.

Castillo, quien realizó una visita de supervisión en los trabajos que se ejecutan, dijo que esta obra se lleva a cabo cumpliendo un mandato del Presidente Danilo Medina y una demanda de los munícipes de Santiago, “quienes están ávidos de que se les construya un espacio de recreación y libre esparcimiento”.



“Hemos podido constatar que hay un proceso de avance intenso, acelerado, y lo que queremos es que los santiagueros puedan disfrutar cuanto antes de su Parque Central para ocio, para que se convierta en un pulmón ecológico, para que puedan disfrutar y practicar deportes”, dijo.



De su lado, Mícalo Bermúdez, presidente de Constructora Mar, la compañía que tiene a su cargo los trabajos, dijo que en dicha obra hay 165 hombres que laboran 16 horas por día, y más de 12 equipos, en interés de culminar lo antes posible y cumplir así con los compromisos acordados con el MOPC.

Destacó que para antes del 24 del presente mes tienen previsto terminar la verja perimetral, y que las partes de vialidad y deportiva, la iluminación y los parques internos estarán concluidos para el 10 de febrero del próximo año.

“Nuestro compromiso es culminar la obra el próximo 10 de febrero con todo el alcance que se ha discutido, tanto con el Ministerio de Obras Públicas, con el Ministerio de Medio Ambiente, y la Asociación para el Desarrollo de Santiago, que ha estado envuelta en el alcance de la obra, precisó Bermúdez.

El Parque Central se ha rediseñado y se construirá, dotado de un proceso de gestión que vincula el sistema verde y los espacios públicos, articulado con el nuevo Parque Botánico, resalta una nota de la dirección de Comunicación y Prensa del MOPC.

El parque estará dotado de canchas de minifútbol, de baloncesto, tres plays para la práctica de béisbol: uno con dimensión profesional y dos para niños y adolescentes, así como de otras áreas de recreación y sano esparcimiento.