El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) lleva más de cinco meses que no le paga a los suplidores del almuerzo escolar, a los que les adeuda RD$3, 000 millones, según denunciaron este martes los encargados de suministrar los alimentos a los centros que imparten la jornada de tanda extendida.

En tal sentido, el presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE, Francisco Capellán, expresó al periódico El Nuevo Diario que ese sector corre el riesgo de desaparecer debido a que no cuentan con recursos económicos para seguir en funcionamiento.



UNSAE aglutina más de 970 suplidores, los cuales según las autoridades, no cuentan con las documentaciones al día, lo que Capellán calificó como una práctica.

De acuerdo a Capellán, más del 90% de los suplidores está debidamente registrados, contrario a lo que alegan las autoridades.



Capellán hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga ante el ministro de Educación, Andrés Navarro con la finalidad de que esta deuda sea pagada lo más ante posible.