No se hace referencia a la firma de ningún tratado de paz, pero tanto Estados Unidos y Corea del Norte como el resto del mundo, guardan sus esperanzas en un acuerdo de cuatro puntos, que para muchos analistas, parece ser sólo una fachada.

Donald Trump afirmó este miércoles haber evitado «una catástrofe nuclear» y, según la agencia de noticias norcoreana, aceptó una invitación del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para visitar Pyongyang, tras la histórica cumbre en Singapur.



«El mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear», escribió Trump en Twitter. «No más lanzamientos de cohetes, ensayos o investigación nucleares», añadió el presidente en la red social, sin confirmar si había aceptado la invitación a Corea del Norte.

Por su lado la agencia oficial norcoreana KCNA afirmó que «Kim Jong Un invitó a Trump a efectuar una visita a Pyongyang en el momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong Un a ir a Estados Unidos». La agencia afirma además que el presidente de Estados Unidos aludió a un «levantamiento de sanciones» contra el régimen de Pyongyang.