El conocimiento y la aceptación de las personas LGBTQ+ han logrado un gran avance en las últimas décadas; no obstante, aún queda mucho trabajo por delante. Muchas personas todavía continúan diciéndoles cosas sumamente inapropiadas a los homosexuales, ya sea a raíz del odio, del temor o de la ignorancia.

Teniendo eso en cuenta, aquí te contamos 20 cosas que jamás debes decirles a las personas homosexuales.



Diapositiva 2 de 21: Esta pregunta es problemática por varios motivos. En primer lugar, parecería que estás cuestionando si una persona realmente sabe qué es lo que pasa por su mente. En segundo lugar, probablemente nunca le dirías esto a una persona heterosexual, motivo por el cual tampoco es correcto hacerle esta pregunta a un homosexual. En última instancia, con esta declaración se hacen muchas suposiciones acerca de lo que realmente significa ser homosexual o heterosexual.

Esta pregunta es problemática por varios motivos. En primer lugar, parecería que estás cuestionando si una persona realmente sabe qué es lo que pasa por su mente. En segundo lugar, probablemente nunca le dirías esto a una persona heterosexual, motivo por el cual tampoco es correcto hacerle esta pregunta a un homosexual. En última instancia, con esta declaración se hacen muchas suposiciones acerca de lo que realmente significa ser homosexual o heterosexual.



Diapositiva 3 de 21: Así como las personas heterosexuales son diferentes, es decir, tienen distintas tallas o peso, y varios niveles de masculinidad o de feminidad, también ocurre lo mismo con los homosexuales. Este tipo de comentarios tienden a insinuar que los gais son sumamente femeninos y que las lesbianas son extremadamente masculinas, y que ocurre algo â??maloâ? con una persona que se comporta de esta manera. Eso no es cierto.

Así como las personas heterosexuales son diferentes, es decir, tienen distintas tallas o peso, y varios niveles de masculinidad o de feminidad, también ocurre lo mismo con los homosexuales. Este tipo de comentarios tienden a insinuar que los gais son sumamente femeninos y que las lesbianas son extremadamente masculinas, y que ocurre algo “malo” con una persona que se comporta de esta manera. Eso no es cierto.

Diapositiva 4 de 21: Nuevamente, los homosexuales son tan seres humanos como los heterosexuales, y no existe una única â??aparienciaâ? que los identifique. Muchas personas erróneamente asumen que pueden detectar a un homosexual tan solo por su apariencia; sin embargo, no podrían estar más equivocadas.

Nuevamente, los homosexuales son tan seres humanos como los heterosexuales, y no existe una única “apariencia” que los identifique. Muchas personas erróneamente asumen que pueden detectar a un homosexual tan solo por su apariencia; sin embargo, no podrían estar más equivocadas.

Diapositiva 5 de 21: Decirle a alguien que es tu mejor amigo gay devalúa tu relación. Tener un amigo gay no es el último accesorio de moda, y no hay necesidad de dar a conocer la sexualidad de una persona como si esto influyera en su amistad. Así como no vamos por la vida diciendo tal persona es mi mejor amigo heterosexual, debemos dejar a un lado la orientación sexual.

Decirle a alguien que es tu mejor amigo gay devalúa tu relación. Tener un amigo gay no es el último accesorio de moda, y no hay necesidad de dar a conocer la sexualidad de una persona como si esto influyera en su amistad. Así como no vamos por la vida diciendo tal persona es mi mejor amigo heterosexual, debemos dejar a un lado la orientación sexual.

Diapositiva 6 de 21: Jamás les preguntamos a nuestros amigos heterosexuales cuándo supieron que eran heterosexuales, por lo que tampoco es apropiado hacerles esa pregunta a los homosexuales. El despertar sexual de una persona no es incumbencia de nadie más que de ella y con quien sea que esta persona decida compartir la información.

Jamás les preguntamos a nuestros amigos heterosexuales cuándo supieron que eran heterosexuales, por lo que tampoco es apropiado hacerles esa pregunta a los homosexuales. El despertar sexual de una persona no es incumbencia de nadie más que de ella y con quien sea que esta persona decida compartir la información.

Diapositiva 7 de 21: El simple hecho de que dos personas compartan la misma orientación sexual no significa que se llevarán bien ni que deberían formar una pareja. Tampoco debes asumir que los homosexuales tienen más dificultades para encontrar pareja que los heterosexuales.El simple hecho de que dos personas compartan la misma orientación sexual no significa que se llevarán bien ni que deberían formar una pareja. Tampoco debes asumir que los homosexuales tienen más dificultades para encontrar pareja que los heterosexuales.

Diapositiva 8 de 21: El único propósito en la vida de las mujeres no es satisfacer las necesidades sexuales de los hombres, ni viceversa. El simple hecho de que una persona no quiera tener relaciones sexuales con un miembro del sexo opuesto no hace de ella un desperdicio. Este comentario es sumamente insensible para aquellos que pueden valorar a los miembros del sexo contrario aun cuando no quieran tener relaciones sexuales con ellos.El único propósito en la vida de las mujeres no es satisfacer las necesidades sexuales de los hombres, ni viceversa. El simple hecho de que una persona no quiera tener relaciones sexuales con un miembro del sexo opuesto no hace de ella un desperdicio. Este comentario es sumamente insensible para aquellos que pueden valorar a los miembros del sexo contrario aun cuando no quieran tener relaciones sexuales con ellos.

Diapositiva 9 de 21: Preguntarle a alguien sobre sus preferencias sexuales no es, para ser honestos, incumbencia de nadie. Este tipo de comentario o de cuestionamiento es inapropiado, a menos que la persona comparta la información por su propia voluntad o desee entablar una conversación mutua sobre los hábitos en la cama.

Preguntarle a alguien sobre sus preferencias sexuales no es, para ser honestos, incumbencia de nadie. Este tipo de comentario o de cuestionamiento es inapropiado, a menos que la persona comparta la información por su propia voluntad o desee entablar una conversación mutua sobre los hábitos en la cama.

Diapositiva 10 de 21: Dos mujeres que mantienen una relación son simplemente eso, dos mujeres que forman una relación. Del mismo modo, dos hombres en una relación son solo eso; por ello, suponer que una persona debe ser de otro género para que la relación sea compatible es extremadamente grosero.

Dos mujeres que mantienen una relación son simplemente eso, dos mujeres que forman una relación. Del mismo modo, dos hombres en una relación son solo eso; por ello, suponer que una persona debe ser de otro género para que la relación sea compatible es extremadamente grosero.

Diapositiva 11 de 21: El simple hecho de que una persona sea homosexual no impide que disfrute de los mismos tipos de actividades que los heterosexuales. Un hombre gay puede disfrutar de un partido de fútbol tanto como a un heterosexual puede interesarle el teatro, por lo que suponer lo contrario es incorrecto.

El simple hecho de que una persona sea homosexual no impide que disfrute de los mismos tipos de actividades que los heterosexuales. Un hombre gay puede disfrutar de un partido de fútbol tanto como a un heterosexual puede interesarle el teatro, por lo que suponer lo contrario es incorrecto.

Diapositiva 12 de 21: Nadie está alardeando de nada cuando habla de su sexualidad. Sobre todo para los homosexuales, quienes toda la vida se han visto perjudicados por la narrativa heteronormativa, tener la posibilidad de hablar sobre un aspecto importante de ellos mismos es significativo y válido. La intención no es que alguien se sienta mal por su orientación, y hablarlo puede ayudar a educar a los demás y a normalizar las relaciones LGBTQ+.

Nadie está alardeando de nada cuando habla de su sexualidad. Sobre todo para los homosexuales, quienes toda la vida se han visto perjudicados por la narrativa heteronormativa, tener la posibilidad de hablar sobre un aspecto importante de ellos mismos es significativo y válido. La intención no es que alguien se sienta mal por su orientación, y hablarlo puede ayudar a educar a los demás y a normalizar las relaciones LGBTQ+.

Diapositiva 13 de 21: El solo hecho de que un hombre sea gay no significa que su sentido de la moda sea mejor que el de una persona heterosexual. Este estereotipo no es válido, y es necesario que acabe de una vez por todas. Si solo deseas que un amigo te acompañe al centro comercial, desde luego invita a quien quieras, pero que no sea a un hombre gay simplemente porque consideras que podrá asesorarte mejor sobre lo que te queda bien.

El solo hecho de que un hombre sea gay no significa que su sentido de la moda sea mejor que el de una persona heterosexual. Este estereotipo no es válido, y es necesario que acabe de una vez por todas. Si solo deseas que un amigo te acompañe al centro comercial, desde luego invita a quien quieras, pero que no sea a un hombre gay simplemente porque consideras que podrá asesorarte mejor sobre lo que te queda bien.

Diapositiva 14 de 21: El matrimonio es tan solo una pequeña parte de la ecuación de la igualdad para los derechos LGBTQ+; y si bien se trata de un aspecto importante, no es la pieza fundamental. Aún queda mucho más trabajo por hacer a fin de eliminar la homofobia y la discriminación, y de pujar por la igualdad LGBTQ+, tanto en nuestro país como a nivel mundial.

El matrimonio es tan solo una pequeña parte de la ecuación de la igualdad para los derechos LGBTQ+; y si bien se trata de un aspecto importante, no es la pieza fundamental. Aún queda mucho más trabajo por hacer a fin de eliminar la homofobia y la discriminación, y de pujar por la igualdad LGBTQ+, tanto en nuestro país como a nivel mundial.

Diapositiva 15 de 21: Ser homosexual no es una elección de estilo de vida, se trata de una parte importante de la identidad de una persona, por lo que suponer lo contrario es subestimar a dicho individuo. El término más apropiado a emplear es â??orientación sexualâ? o â??preferencia sexualâ?.

Ser homosexual no es una elección de estilo de vida, se trata de una parte importante de la identidad de una persona, por lo que suponer lo contrario es subestimar a dicho individuo. El término más apropiado a emplear es “orientación sexual” o “preferencia sexual”.

Diapositiva 16 de 21: Cuando te refieres a la pareja de una persona homosexual como su â??amigo(a)â? o â??compañero(a)â?, no haces más que menospreciar el nivel de compromiso de su relación. Cuando te rehúsas a reconocer a su cónyuge (esposo o esposa) tan solo por su género y orientación, minimizas e insultas toda relación a largo plazo.

Cuando te refieres a la pareja de una persona homosexual como su “amigo(a)” o “compañero(a)”, no haces más que menospreciar el nivel de compromiso de su relación. Cuando te rehúsas a reconocer a su cónyuge (esposo o esposa) tan solo por su género y orientación, minimizas e insultas toda relación a largo plazo.

Diapositiva 17 de 21: Afirmar que alguien aún no ha conocido a la persona correcta del género opuesto es sumamente insensible, y es algo que jamás debes decirle a una persona homosexual. Con esta declaración se insinúa que si tan solo tuviera más tiempo, una persona podría ser capaz de cambiar su orientación (lo cual es incorrecto) por la â??apropiadaâ?.

Afirmar que alguien aún no ha conocido a la persona correcta del género opuesto es sumamente insensible, y es algo que jamás debes decirle a una persona homosexual. Con esta declaración se insinúa que si tan solo tuviera más tiempo, una persona podría ser capaz de cambiar su orientación (lo cual es incorrecto) por la “apropiada”.

Diapositiva 18 de 21: Con esta declaración se hacen muchas suposiciones sobre las cuestiones que les interesan a los homosexuales, y se insinúa que existe una especie de guía a la que las personas pueden recurrir para saber qué significa ser homosexual. No todos los hombres gais han visto Fuera de onda, ni todas las lesbianas saben usar herramientas eléctricas.

Con esta declaración se hacen muchas suposiciones sobre las cuestiones que les interesan a los homosexuales, y se insinúa que existe una especie de guía a la que las personas pueden recurrir para saber qué significa ser homosexual. No todos los hombres gais han visto Fuera de onda, ni todas las lesbianas saben usar herramientas eléctricas.

Diapositiva 19 de 21: No solo es inapropiado decirle esto a un homosexual, sino que jamás deberías usar esta frase. Punto final. Emplear el término â??gayâ? para insultar a alguien o para insinuar que esa persona es inferior en cualquier aspecto es odioso e inapropiado. Deja de usar esta expresión e incita a aquellos que la usen a acabar con la homofobia que manifiestan.

No solo es inapropiado decirle esto a un homosexual, sino que jamás deberías usar esta frase. Punto final. Emplear el término “gay” para insultar a alguien o para insinuar que esa persona es inferior en cualquier aspecto es odioso e inapropiado. Deja de usar esta expresión e incita a aquellos que la usen a acabar con la homofobia que manifiestan.

Diapositiva 20 de 21: Las personas homosexuales no necesitan que normalicen sus experiencias de este modo. Desde luego, comen, duermen y respiran igual que todos, pero también experimentan la vida desde una perspectiva diferente, y a menudo oprimida, que las personas heterosexuales. Si bien su orientación sexual no debería ser el único enfoque de su identidad, debemos reconocer que forma parte de quienes son y, por lo tanto, es importante.

Las personas homosexuales no necesitan que normalicen sus experiencias de este modo. Desde luego, comen, duermen y respiran igual que todos, pero también experimentan la vida desde una perspectiva diferente, y a menudo oprimida, que las personas heterosexuales. Si bien su orientación sexual no debería ser el único enfoque de su identidad, debemos reconocer que forma parte de quienes son y, por lo tanto, es importante.

Diapositiva 21 de 21: Esta es otra de esas preguntas que no son para nada de tu incumbencia, por eso ¡deja de hacerlas! No tiene por qué interesarte lo que dos personas hagan en la privacidad de sus camas de manera consensuada; deja de entrometerte. No existe una única manera correcta o incorrecta para tener relaciones sexuales, lo que esta pregunta parecería insinuar.

Esta es otra de esas preguntas que no son para nada de tu incumbencia, por eso deja de hacerlas! No tiene por qué interesarte lo que dos personas hagan en la privacidad de sus camas de manera consensuada; deja de entrometerte. No existe una única manera correcta o incorrecta para tener relaciones sexuales, lo que esta pregunta parecería insinuar.