Los residentes de un complejo de apartamentos en Florida filmaron uno de los más extraños sucesos que han experimentado.

Una mujer comenzó a actuar de manera extraña y agresiva, tan grave era su comportamiento que tuvieron que llamar a las fuerzas de seguridad.

No está claro qué causó el comportamiento, aunque se puede escuchar a uno de los testigos acusándola de estar drogada con la droga sintética “flakka”.

En algunas partes del país, a esta droga también se la conoce como “mármol” debido a sus trozos de cristal blanco.

Señala la web La Opinión que esta droga sintética causa un efecto similar a la cocaína. Sin embargo, la flakka tiene el potencial de ser mucho más peligrosa que la cocaína.

“Es muy difícil controlar la dosis exacta [de flakka]”, dijo Jim Hall, un epidemiólogo del abuso de drogas de Nova Southeastern University en Fort Lauderdale, Florida, a CNN. “Una pequeña dosis de más es la diferencia entre drogarse y morir. Es así de crítico”.

Una pequeña dosis de la droga, que se puede fumar, inyectar, o inhalar, puede llevar a una variedad de síntomas extremos: “delirio emocional”, como lo llaman los expertos, marcado por un comportamiento violento; picos en la temperatura corporal (105 grados y más, dijo Hall); y paranoia. Probablemente, lo que más llama la atención de las reacciones de quienes la consumen es la incontrolable fuerza que demuestran, al más puro estilo del Increíble Hulk.