Los mejores abogados de Nueva York se preparan para lo que se prevé como uno de los divorcios más complicados y mediáticos de los últimos tiempos. A falta de un documento prenupcial que defina la discusión, el magnate del arte David Mugrabi y su esposa Libbie deberán ponerse de acuerdo para la división de bienes, que alcanza los USD 5.000 millones de dólares y una impresionante colección de obras.

El matrimonio duró 13 años y la pareja tuvo dos hijos. Pero fue evidente que para David, hijo del empresario israelí Jose Mugrabi, el amor había terminado. La niñera recibió la orden de Libbie de grabar a su jefe en una casa de verano y el video fue revelador: el millonario apareció sin ropa con otra mujer.



La demanda de divorcio fue presentada a fines de julio y los medios ya especulan frenéticamente con la división de bienes. Además de la fortuna estimada en USD 5.000 millones, poseen pinturas de Picasso y Renoir, así como la colección más grande del mundo de Andy Warhol: cerca de 800 obras originales del autor, aproximadamente un 10% de todas sus creaciones. En su conjunto, la colección de los Mugrabi tiene un valor estimado de USD 1.000 millones.



Incluso, las disputas por el arte ya habrían llegado a niveles de violencia. Según el portal PageSixla pareja peleó físicamente por una discusión sobre una escultura de un metro Keith Haring, valorada en USD 500 mil. Aunque la policía acudió al lugar y realizó un reporte, nadie resultó arrestado por el incidente.

También está por definirse quién se quedaría con la propiedad de Water Mill (en la exclusiva zona de los Hamptons) o el departamento de la calle 82 Este de Nueva York.

Por ahora, según agregó PageSix, el magnate ha ofrecido darle una pensión mensual de USD 25 mil (más los costos de la educación de los hijos), pero se desconoce si la consultora de arte aceptará la propuesta. Es solo uno de los episodios de la larga batalla legal que se avecina.