La quiromancia trata de dar respuesta al significado de las líneas de las manos. Esta técnica está formada por las palabras griegas khéir, “mano”; manteía, “adivinación”, y suele provocar curiosidad por muchas personas, aunque no hay nada probado que se trate de algo certero, porque se trata de una pseudociencia.

Cuando nos leen las líneas de las manos, dicen que se descubren determinadas cosas de la personalidad de cada persona, sea desde su sentido más psicológico hasta saber qué le va a suceder en la vida.

La línea de la cabeza, que suele estar situada en medio, habla de la manera más intelectual de la persona. Cuando la línea está más curvada quiere decir que la persona es más creativa, pero si está recta entonces manda la cabeza, la razón y la practicidad.

Hay líneas de la cabeza más o menos largas, cuando es corta, entonces la persona no se preocupa tanto de su intelectualidad, pero si es larga entonces sí se es más creativo. La línea de la cabeza dentro de las manos puede aparecer atravesada, entonces puede haber problemas en el pensamiento.

La línea del corazón, que está más arriba en la palma de la mano, está relacionada con el amor, de manera que habla de los sentimientos, de las parejas, de las relaciones que uno tiene… si es una línea bastante recta entonces uno es bastante objetivo en este sentido.

La línea de la vida, situada debajo, explica dentro del significado de las líneas de las manos, cómo ha sido la vida de esta persona desde el nacimiento hasta la muerte.

Así nos da pistas generales de su vida, y del futuro que vendrá. Si pasa muy cerca del pulgar, significa que la persona suele cansarse casi siempre, mientras que si tiene forma curva es que tiene mucha energía.

Si se trata de una línea muy larga, que llega de palma a palma de la mano, corresponde a una persona vital y si es corta entonces suele atribuirse a aquellos que se muestran inseguros ante la vida. Hay que resaltar que es una de las líneas más importantes de la mano.

Pero esta línea, además de ser larga o recta, puede presentarse algo curvada. En este caso, la persona es fuerte ante los retos de la vida. Cuando hay varias líneas intercaladas, entonces hablamos de personas muy vitales.