Lima, Perú. El expresidente peruano Alan García es operado de urgencia por herida de bala en la cabeza tras dispararse en su vivienda momentos antes de ser detenido este miércoles por la policía judicial en un caso vinculado al escándalo Odebrecht, informó su abogado.
«Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse», dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

Transferencias de Odebrecht fueron a cuentas de exsecretario de Alan García. Foto/AFP.
El hospital indicó que García, de 69 años, tiene «una herida de bala en la cabeza» y está siendo operado.
«Informamos que su estado es delicado y pronóstico reservado (…) El paciente ingresó al hospital con diagnostico de impacto de bala, entrada y salida en la cabeza», indicó el ministerio de Salud.
«Rogamos a Dios que le de la fortaleza» para resistir, agregó el abogado.
García, expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011, fue detenido en su vivienda limeño del distrito residencial de Miraflores hacia las 6h30 locales (11h30 GMT).
La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.
Y LOS DE ALLA, PA’ CUANDO.
NO VA A QUEDAR NADIE VIVO PARA ATESTIGUAR Y DESENREDAR EL LIO, Y NO DE ROPA, DEL CASO ODEBRECHT. LA MAYORIA DE LOS IMPLICADOS, EN DIFERENTES PAISES, HAN MUERTO EN FORMA EXTRANA; EN COLOMBIA, RECIENTEMENTE, PADRE E HIJO MURIERON POR SEPARADOS, ENVENENADOS AL TOMAR DE LA MISMA BOTELLA Y ASI HA IDO OCURRIENDO SUCESIVAMENTE CON TODOS LOS IMPLICADOS EN DICHO CASO.
LOS QUE HAN CORRIDO CON MAS SUERTE SON LOS DOMINICANOS IMPLICADOS EN EL MISMO, PUES, HASTA AHORA, NI UNA BRISITA LOS HA TOCADO.
OJALA EL EX- PRESIDENTE SALGA BIEN DE LA OPERACION Y ENFRENTE CON GALLARDIA EL PROCESO QUE SE LE SIGUE Y DEL QUE NO SE SABE SI ES CULPABLE O INOCENTE, PUES EN LA POLITICA TODO PUEDE SUCEDER.