SANTO DOMINGO.-La Policía apresó ayer a los autores de la muerte de un comerciante y un cómplice suyo, en un hecho ocurrido la noche del domingo en Herrera.

Los detenidos son Anderson Andrés Arias Sánchez, alías Timón, y Alfred Alexander Encarnación Ortega, de 27 y 31 años, respectivamente, quienes al ser interrogados admitieron haber participado en los diferentes casos que se les imputan, junto al occiso Rafael Peñaló, de 37 años, y Ramón Antonio Carvajal (El Cuervo), Iván y Ogli (estos últimos prófugos).

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que los detenidos poseen un amplio historial delictivo, incluyendo varias muertes en sus ataques a los ciudadanos en provincia Santo Domingo, principalmente en la zona de Los Alcarrizos.

Con relación al último hecho que de le imputa, un informe preliminar revela que los fallecidos son el comerciante Rolando Silverio Flores Yapor, de 31 años, y el asaltante Rafael Peñaló, de 27, de otros datos desconocidos.

El hecho se produjo a las 9:50 en un mini market propiedad de Flores Yapor, ubicado en la calle 24 del reparto Rosa, en Santo Domingo Oeste, donde Peñaló y otros dos hombres portando cascos protectores se presentaron en una motocicleta CG, negra, en un hecho ocurrido el pasado día 12 del presente mes.

Estos antisociales detenidos admiten su participación en el atraco realizado a una señora en momentos en que llegaba a su casa en Los Alcarrizos y fue sorprendida por el grupo de asaltantes que, al ser sorprendidos por algunos vecinos, realizaron varios disparos, uno de estos alcanzando la anatomía de Tomás Cruz Salazar, suceso ejecutado el 16 de marzo pasado.