Santo Domingo. Decenas de ciudadanos protestaron nueva vez frente al Congreso Nacional en contra de una posible reforma a la Constitución que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Entre los manifestantes en la segunda jornada de protesta, participó el Comité para la Defensa de la Constitución cuyo representantes expresaron: “ La República no puede ceder a caprichos, aventuras, ni a los apuros subalternos y desaprensivos de los que emergen practicas deleznables como el soborno y la infamia, en fin, ofensas montadas en los vicios sugeridos por la hora”.



Felix Calvo coordinador del referido comité indicó que se resistirán en cualquier circunstancia, en cualquier escenario, a toda ofensa contra la Constitución de la República como forma de resguardar la paz social y prevenir la quiebra del orden democrático.



Indica el diario Dominicanoshoy.com que otros integrantes que hicieron acto de presencia en la protesta son: Reinaldo Rincón Khoury, Roberto Leonel, Mariano Rodríguez, Alfonso Cochón, Félix Almonte, Navidia Guzmán, Dionis Rufino, Manuel Paulino, Boanerges Domínguez, Moisés Arbaje, Manuel Fermín Cabral, Francisco Suazo, Bernarda Jorge, el actor Richard Douglas, Leonardo Perozo, Lucia Esmeralda, Juan Carlos Espinal, Héctor Fernández, María Estela Feliz, Cyndi del Orbe, Robert Liz, entre otros.

El colectivo fue recibido por los legisladores que responden al expresidente Leonel Fernández, que se han autodenominado los guardianes de la Constitución.