La palabra “hater” día tras días se está volviendo parte del lenguaje cotidiano. Los haters son aquellos que odian o desprecian, y lo expresan mediante las redes sociales con críticas destructivas hacia personas, productos o tendencias.

En una entrevista realizada por la conferencista y educadora sexual Elaine Féliz, al psicólogo y emprendedor Robert Sasuke, a través del canal de Youtube de “Rexpuestas”, este describió cuál es el perfil psicológico que poseen este tipo de personas.

“Realmente las investigaciones que se han hecho al respecto han dado con un perfil que se compone de diferentes rasgos en la personalidad de esas personas, ahí es importante saber que no todo el mundo es “hater” porque si, sino que se tiene que dar una serie de criterios o rasgos”, afirmó Sasuke.

Explicó que, uno de ellos es la poca capacidad empática, la capacidad de comprender como se siente la otra persona, pero también de conectar emocionalmente y dar el apoyo necesario.

“Se han encontrado rasgos de psicopatía, una persona que no conecta emocionalmente con los demás, una persona fría y calculadora, que entiende que merece más atención y que disfruta con el dolor del otro”, agregó.

Aseguró que no hay tantos “hater” como quizás se piensa, pero se notan porque tienen la capacidad de influir en los demás, y al influir llegan de algo que se publica en las redes a convertir la opinión de la gente en opinión contraria indicó el periódico Hoy.

“Cuando tu ofendes a una persona, tu estas sobrepasando un límite que tiene esa persona, ya que esa persona no te da el permiso, y ahí tu caes en acoso y si abusas aun de ese límite, caes en abuso que todo eso se traduce naturalmente en violencia. El “hater” tiene la intención de destruir”, enfatizó.

A continuación el video: