El ministro del Petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh, pidió oficialmente este domingo al sector petrolero de su país que esté «en estado de alerta» ante la amenaza de ataques «físicos o cibernéticos».

Zanganeh publicó un mensaje en el que consideraba «necesario que todas las empresas e infraestructuras de la industria petrolera estén en estado de alerta máxima ante las amenazas de ataques físicos o cibernéticos», informó la agencia oficial de su ministerio Shana.



El alto funcionario iraní dijo que se deben tener en cuenta estas precauciones ante el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y la «guerra económica total, según las autoridades de Teherán, impulsada por Washington contra Irán.



Teherán negó el 21 de septiembre informaciones de la prensa que indicaban que el funcionamiento de algunas instalaciones petroleras iraníes se había visto alterado a causa de ataques cibernéticos.

Las autoridades sauditas, estadounidenses y de otros países europeos acusaron a Irán de haber organizado los ataques aéreos que el 14 de septiembre dañaron infraestructuras petroleras en Arabia Saudita, forzando a una importante reducción de la producción de crudo en el reino wahabita.