SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- La Fundación Nido para Ángeles celebró su primera rodadera “Ángeles sobre Ruedas”, a beneficio de niños, niñas y jóvenes de escasos recursos con parálisis cerebral, con la presencia de figuras del ámbito de la comunicación, el empresariado, el deporte, las artes y la gastronomía.

Las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se llenaron de alas y sonrisas de los cientos de visitantes que participaron en este evento inclusivo y solidario, quienes recorrieron 1,000 metros de experiencias divertidas, retos y descubrimientos mientras acompañaban a las familias de la fundación.

“Nos encanta poder compartir lo que hacemos en Nido para Ángeles, las terapias que ofrecemos, y lo que nos apasiona trabajar con niños con parálisis cerebral y sus familias; informar sobre esta condición y crear consciencia.  Ellos tienen los mismos derechos que todos, y hay que darles también las mismas oportunidades que todos”, expresó la presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, Monika Despradel.

Según estudios internacionales, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se estima que en el mundo entre 1,5 y 4 de cada 1,000 bebés nacen con parálisis cerebral, siendo este el trastorno de movimiento más común en la niñez. Ante esta realidad, es importante entender los factores de riesgo y ayudar a las familias a reconocer los signos tempranos de la condición.

La “rodadera”, en sus dos tandas de participación (10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde), contó con distintas estaciones a lo largo de su recorrido: calentamiento físico, educación, hidroterapia, gimnasia, estimulación sensorial, entre otras.

En la actualidad, la Fundación Nido para Ángeles tiene el único centro especializado en parálisis cerebral del país, donde se ofrece un programa integral que incluye intervención oportuna que facilita la accesibilidad a los programas de educación, medicina física y rehabilitación