SANTO DOMINGO. El periodista Manuel Quiterio Cedeño resultó el gran ganador de la edición 2019 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL), al recibir la máxima valoración del jurado por sus trabajos de opinión en la revista RT Magazine.

Cedeño, quien estuvo vinculado a la organización del Premio periodístico desde su fundación en el 2003, hasta el 2016, cuando renunció a su dirección, también fue exaltado por su dilatada y productiva trayectoria como uno de los más destacados profesionales e la comunicación turística en el país.

La premiación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) se realizó con el auspicio principal del Ministerio de Turismo, el Banco Popular Dominicano, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Presidencia de la República, en el marco de una cena de gala ofrecida por el Hotel Barceló Santo Domingo en su salón La Mancha.

Con más de 40 años como profesor de periodismo en la UASD, ejecutivo de varios medios de comunicación y fundador de varias publicaciones especializadas en turismo, Cedeño  fue seleccionado  en la categoría de Revistas, por la calidad de sus editoriales en RT Magazine y luego  declarado  merecedor del Gran Premio.

El décimo sexto ceremonial de Adompretur dio a conocer el veredicto del jurado con los otros diez periodistas en igual número de categorías, en un glamoroso acto celebrado en el Salón La Macha del Hotel Barceló con la presencia de una notable representación del liderazgo turístico del país y de otros sectores de la vida naciona