Higüey, RD. – El Banco Popular Dominicano y el Obispado de Higüey celebraron la vigésima segunda edición del Gran Concierto Altagraciano, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

En esta ocasión, el evento cultural contó con la participación especial de la soprano dominicana Natalie Peña Comas; el oboísta Dejan Kulenovi? y el coro de cámara del Ministerio de Cultura Koribe, dirigido por la directora coral Nadia Nicola.

El programa musical fue ejecutado por más de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y 23 instrumentistas invitados.

Esta tradicional velada musical se realiza cada año en la Basílica de Higüey, en honor a la Virgen de La Altagracia, madre protectora de la República Dominicana.

Los asistentes al concierto disfrutaron obras de autores dominicanos como Papa Molina, Luis Rivera, Manuel Sánchez Acosta, Toño Abreu y del maestro José Antonio Molina, con piezas como “Obertura Yaya” y “Abril 21”. Asimismo, se les deleitó con una variada muestra de obras magistrales de reconocidos compositores internacionales como Astor Piazzolla, Ennio Morricone, Giacomo Puccini y Pietro Mascagni.

Promoción de valores y desarrollo sostenible 

Previo al concierto, los clientes e invitados especiales asistieron a un cóctel en la Casa del Obispado de Higüey, encabezado por Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, y el señor Eduardo Grullón, presidente de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), filial de Grupo Popular.

En nombre del Grupo Popular, el señor Grullón reiteró el propósito corporativo de la entidad financiera, como organización socialmente responsable, que trabaja para hacer realidad las aspiraciones de las personas y las empresas en un entorno sostenible.

“Es un orgullo y una responsabilidad liderar nuestro modelo de servicios financieros responsables en el país y una organización basada en valores, promoviendo acciones sostenibles que procuren el valor compartido para todos”, expresó el ejecutivo, quien además agradeció al Obispado de Higüey por su esfuerzo para llevar a cabo la tradicional gala musical.

En tanto, Monseñor Gregorio Nicanor Peña resaltó el apoyo del Popular para el desarrollo de la zona y expresó “la gratitud que el Obispado le profesa” a la organización financiera por mantener la tradición de este concierto. Finalizó realizando una bendición en la que pidió a los presentes poner sus proyectos y planes para este 2020 en manos de la Virgen.

El encuentro contó con la asistencia del presidente del Consejo de Administración de Banco Popular, señor Marino D. Espinal, del vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Banco Popular, señor René Grullón Finet, del vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, señor José Mármol, así como de los vicepresidentes de las áreas de Relaciones Públicas y de Negocios Turísticos, señores Mariel Bera y Juan Manuel Martín de Oliva, respectivamente.