En 2018 la cuenta oficial de Barbie en Twitter posteó una fotografía en honor al Día Nacional de los Hermanos (en Estados Unidos), donde aparecía Barbie junto a sus hermanas acompañada de un mensaje que decía » Feliz #DíaDeLosHermanos te desean las hermanas Roberts!».

Una horas después las redes sociales explotaron con cientos de comentarios por parte de los fanáticos de la famosa muñeca pues la mayoría desconocía que Barbie tenía un apellido y la otra parte pensaba que su nombre completo era solamente »Barbie Doll».



Debido a todo esto, 60 años después de su lanzamiento al mercado, la empresa Mattel ha revelado el nombre real de la muñeca y ni siquiera es »Barbie» como todos la conocemos.

Sí, el nombre real de Barbie es Barbara Millicent Roberts y tiene un significado bien profundo pues Millicent es un nombre con origen alemán que significa «fuerte en el trabajo» lo que tiene mucho sentido pues hemos visto a la muñeca personificar profesiones como: chef, astronauta, bailarina, piloto entre otras.



Mattel también ha revelado la identidad de los padres de Barbie, cuyos nombres son George y Margaret Roberts de Willows, Wisconsin y el de su eterna pareja Ken Carson.

A pesar de todo el furor que esta información ocasionó en las redes sociales, no es más que un recuerdo de datos que muchos habían dejado en el olvido pues cuando comenzó la historia de Barbie esta información estaba presente.