Por primera vez en la historia se ha registrado que el petróleo se registra en precio negativo. Todo gracias a la complicada situación mundial en que nos ha dejado la pandemia del coronavirus.

Se ha reportado que el crudo WTI (West Texas Intermediate) ha bajado a -35.80 dólares por barril, lo que representa al menos una caída del 295%.



El problema es que el mercado del petróleo en Estados Unidos se encuentra sobreabastecido. Esto gracia a la cuarentena en que se encuentran la mayoría de las personas. Por lo que las refinerías se encuentran rechazando barriles de petróleo de una manera que nunca se había visto antes.

“Las refinerías están rechazando barriles a un ritmo histórico. Y con los niveles de almacenamiento de EU llegando a su límite. Las fuerzas del mercado causarán más dolor hasta que lleguemos al fondo o se despeje el COVID-19. Lo que ocurra primero, pero parece que será lo primero.”



Fue lo que dijo el director gerente de esturgue energética global de RBC Capital Markets: Michael Tran.

El crudo WTI proviene de Texas y del sur de Oklahoma, y es el referente que se toma siempre en cuenta para analizar el precio del petróleo.

A pesar de que se registra en números negativos, aún hay comprados en Texas que se encuentran ofreciendo hasta 2 dólares por barril de petróleo. En México se está ofreciendo un dólar o menos. Pero podría ocurrir pronto que algunos no puedan vender sus reservas pronto.

Sin duda es algo que afecta por completo a todo el mundo y parece que no se tiene previsto lo que este problema podría ocasionar a futuro en todo el mundo. Seguiremos informando de cualquier cosa relacionada con este importante tema.

Con información de FlayerWayer