El canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, acusó a sectores de la oposición política de querer ganar las elecciones del próximo 5 de julio en base a los muertos de la pandemia de COVID-19.

«Aquí hay gente está apostando a cuántos muertos aparecen mañana, y si son cinco se ponen guapos porque querían 10, en base a los muertos quieren sustentar su triunfo electoral», indicó entrevistado en el programa radial Sol de la Mañana.



Indica el periódico Diario Libre  que Vargas aseguró que la oposición perdió su oportunidad «porque aquí todo el mundo ha visto el desempeño de uno y el desempeño de otro y todo el mundo ha tomado decisiones».

Analizó que, así como al oficialismo le desfavoreció la situación de los aplazados comicios del 16 de febrero, por la frustración de ese proceso proceso electoral, así también no le favoreció a la oposición esta situación de la pandemia, que a su entender ha permitido a Gonzalo Castillo demostrar sus habilidades y su capacidad gerencial.



«Nosotros aseguramos que en este proceso del 5 de julio Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta con el apoyo de los ciudadanos concientes porque han visto también un desempeño exitoso, una gestión ante la crisis que realmente corresponde a un presidente que debe debe estar al frente de la cosa pública», enfatizó.

Precisó que el PRD lleva 152 candidatos a diputados, de los cuales 134 van de manera independiente y 18 aliados, y que dentro de ellos hay tres para el Parlacen, tres para Ultramar y un diputado nacional.

«Nosotros aseguramos que en este proceso del 5 de julio Gonzalo Castillo ganará en primera vuelta con el apoyo de los ciudadanos concientes porque han visto también un desempeño exitoso, una gestión ants crisis que realmente corresponde a un presidente que debe debe estar al frente de la cosa pública», enfatizó.

Precisó que el PRD lleva 152 candidatos a diputados de los cuales 134 van de manera independiente y 18 aliados, dentro de ellos 3 en el Parlacen, tres en Ultramar y un diputado nacional.