El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, deploró que la medida gubernamental de reapertura de la actividad económica esté exponiendo a la ciudadanía a un contagio masivo.

“Es claro que el gobierno tomó una medida, además de desacertada, improvisada, e irresponsable, exponiendo así a la ciudadanía a un contagio masivo sin precedentes”.



Domínguez Trujillo advirtió al gobierno de “que es totalmente responsable de un gran brote de covid-19 en el país, por no haber preparado una política pública sanitaria que garantizara el cabal cumplimiento de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, antes de la reapertura”.

“Cuando estamos llegando a las casi 14 mil contagiados, y las 500 muertes, es doloroso ver cómo más personas, para cumplir con sus labores, siguen exponiéndose a contraer el virus en las calles, para tomar la OMSA, aglomerándose en filas, sin señalizaciones. Lo mismo pasa en las terminales de transporte del Metro y dentro de los vagones, lo cuales tampoco cuentan señalizaciones, ni gel anti bacterial, ni personal de apoyo o algún mecanismo que los haga viajar de manera segura”, insistió.



De ahí que, insistió: “Antes del gobierno pensar en reapertura de la economía, debió pensar en cómo prevenir el caos sanitario que ha creado. En primer lugar, porque se realizó la reapertura en el momento menos indicado, debido al alza vertiginosa de contagios y muertes por causa del Coronavirus; y en segundo lugar, porque no se preparó con tiempo suficiente para prever la sobreexposición de los ciudadanos a un virus tan letal”.

“Reitero que, la medida de descalamiento fue prematura y sin preparación alguna. Esta irresponsabilidad más del gobierno a corto plazo, podría provocar un brote mayor del COVID19. Estamos frente a una crisis nacional histórica, y aún sin haber tocado fondo, ya todo aparenta haber regresado a la normalidad,” finalizó.