Junio es oficialmente el mes del Orgullo a nivel mundial y por ello hablamos sobre qué significa ser pansexual, y no,no es igual que ser bisexual.

Mientras que este año no habrá desfile de Pride, sigue siendo el mes del Orgullo LGBTQ+ y es el momento ideal para hablar de la variedad de identidades y sexualidades que hay actualmente.

Últimamente escuchamos mucho sobre la pansexualidad, pero por si no te queda exactamente claro en qué consiste, te lo desglosamos a continuación.

Ultimamente, celebridades como Miley Cyrus y Janelle Monae han salido como pansexuales e incluso algunas como Cara Delevinge han comentado sobre su identidad como pansexuales: “Siempre permaneceré, creo, pansexual «, dijo en una entrevista.» Sin embargo, uno se define a sí mismo, ya sea «ellos» o «él» o «ella», me enamoro de la persona, y eso es todo. Me atrae la persona».

Mientras que esta declaración nos da algo de luz sobre la pansexualidad, hace falta dejar totalmente claro por qué es diferente de ser bisexual.

La pansexualidad significa que te atrae una persona sin importar su identidad de género o su orientación sexual. “Pan” es la raíz griega que significa «todo«, así que una persona pansexual podría estar sexualmente o románticamente interesada en cualquier persona.

Por ejemplo, como a los pansexuales les atrae la persona y no su forma física, esto significa que podrían estar atraídos (sexualmente o románticamente) a una persona transgénero, no-binaria, o de género fluido.

La terapeuta sexual Holly Richmond comentó a Health “Les digo a mis pacientes pansexuales que son afortunados, por que pueden amar a todos y a cualquiera.”

En esta entrevista también dijo que mientras que todos pueden ser pansexuales, es más probable que se vea en personas que ya son miembros de la comunidad LGBTQ+. Esto puede ser porque es más común en personas que ya son abiertas a otras formas de expresión sexual.

La Dra. Holly también desmitificó que la capacidad de una persona pansexual de tener un rango amplio de parejas no es lo mismo que ser promiscuo.

Las personas pansexuales a veces piensan que son bisexuales, y les puede llevar un tiempo darse cuenta de que su orientación sexual lo abarca todo. Los pansexuales tienen la habilidad de amar a todas las personas y no ven el género como un aspecto muy importante, toman en cuenta la personalidad versus el empaque en el que vienen.

Visto en Instyle mx