Powered by Rock Convert Influyentes, proactivas, comprometidas, líderes, visionarias, emprendedoras y capaces de cambiar realidades, así son las mujeres que conforman esta lista con la que Forbes reconoce el talento femenino de República Dominicana.

Las 50 mujeres más poderosas de República Dominicana según Forbes en 2019

Margarita Cedeño Lizardo

Vicepresidenta de República Dominicana |  El pasado 15 de mayo, con su reelección como vicepresidenta de la República por segundo periodo consecutivo, Margarita Cedeño se convierte en una de las mujeres con más trascendencia política en los últimos 12 años, de los cuales ocho fueron al frente del Despacho de la Primera Dama, desde donde desarrolló importantes programas sociales a los que le dio continuidad cuando fue electa vicepresidenta de la República.

Amelia Vicini

Amelia Vicini, una de las principales impulsoras de INICIA Educación | Amelia Vicini encabeza una de las iniciativas privadas más importantes para impulsar la educación, el fondo de inversión de impacto que tiene la misión de mejorar la gestión y la calidad de la enseñanza de todos los dominicanos.

Cándida Montilla

Primera Dama de la República | Es licenciada en Psicología Clínica con especialidad en Terapia Familiar y Sexual, de la Universidad Católica de Santo Domingo. Además ha llevado diferentes cursos como de Desarrollo Humano y Conducción del Cambio Organizacional, en el INCAE Business School en Costa Rica y de Alta Dirección de Recursos Humanos, en la School of Business de Santiago, Chile, además de Terapia Cognitiva en el Beck Institute for Cognitive Therapy and Research, de Pennsylvania, Estados Unidos, donde obtuvo la Pre-Certificación en el Centro de Capacitación en Psicología Clínica de la República Dominicana.

Entérate más:  Las personas tóxicas que deberías eliminar de tu vida

Mercedes Ramos

Mercedes-Ramos1Presidenta Ejecutiva Grupo Ramos | Desde 2005 fue designada presidenta ejecutiva de Grupo Ramos una corporación que opera 43 establecimientos en tres distintos formatos comerciales repartidos en 10 provincias distintas. Tras una exitosa carrera dentro de la organización, Ramos ha dirigido importantes procesos de reestructuración, adquisiciones y expansión que incluyen inversiones que sobrepasan los 4,500 millones de pesos de República Dominicana (a un tipo de cambio de 46 pesos de RD por dólar) en los últimos seis años y niveles de crecimiento superiores al 9%.

Ligia Bonetti Du-Breil

Presidenta Grupo SID | Ha representado y formado parte de diversas instituciones vinculadas al ámbito social, económico, institucional y empresarial, destacándose por sus planteamientos y valentía en las reformas económicas e institucionales de cada momento. Es en ese orden que, desde el año 1995 ha sido miembro de diversos Consejos Directivos, entre ellos, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios y Asociación de Industrias donde fue presidenta hasta el año pasado justo antes de su designación en el Grupo SID.

Entérate más:  El pescado de Boca Chica en su máxima expresión

Melba Segura de Grullón

Presidenta de la fundación Sur Futuro | Doña Melba Segura de Grullón preside una de las organizaciones benéficas de mayor alcance, que tiene como misión contribuir al desarrollo económico, social y humano de comunidades muy humildes de la región sur y a la gestión sostenible de los recursos naturales.

Lina García

Presidenta Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) | Es la primera mujer en ocupar la presidencia de esta agrupación industrial. Durante su gestión, que empezó en 2008, se ha destacado por la instalación del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares que ya ha capacitado a más de 100 empresas de esta índole en la región del Cibao.

Cruz Amalia Rodríguez Sotomayor

Presidenta Cementos Cibao | Destacada empresaria de la región norte del país que ha sabido llevar el rumbo de la empresa familiar Cementos Cibao, una empresa de capital netamente dominicano que el año pasado celebró su 50 aniversario. Cementos Cibao es el segundo mayor productor de cemento gris, tipo Portland Mixto en el país y la más grande empresa de cemento de capital dominicano. Cruz Amalia es también vicepresidenta de la Asociación de Productores de Cemento.

Entérate más:  Oriundo de Tenares se gradúa de Harvard a los 20 años

Cristina Lizardo Mézquita

Senadora y expresidenta del Senado de la República | Una política que acumula en su carrera dos periodos consecutivos como diputada y en las elecciones del pasado 15 de mayo fue reelegida por tercera vez consecutiva como senadora por el partido oficialista (PLD). De cumplir este periodo Lizardo llevaría 22 años consecutivos como miembro del Poder Legislativo.

Haydée Kuret Pacheco

Vicepresidente Senior de Hospitalidad y Recursos Humanos Grupo Punta Cana | Es reconocida como una emprendedora de la industria turística quien junto a su esposo Frank Rainieri, han sido los promotores del principal destino turístico del país y del Caribe: Punta Cana.

 Noris Perelló Abreu

Vicepresidenta Ejecutiva Industrias Banilejas

Mercedes Capellán

Directora General Grupo M

 Mercedes Canalda

Presidenta Ejecutiva Banco de Ahorro y Crédito Adopem

Dominique Bluhorn

Presidenta Fundación Centro Cultural Altos de Chavón

Mary Esther Valiente

Cofundadora de Fundación Quiéreme como soy